Dani Ceballos en la rampa de salida Del Real Madrid I Imagen: OneFootball

Dani Ceballos en la rampa de salida Del Real Madrid I Imagen: OneFootball

Las últimas informaciones aseguran que, a menos de 48 horas para el cierre del mercado, el futuro del utrerano está lejos de Madrid

En la primera rueda de prensa de la temporada, Carlo Ancelotti aseguró tener cerrada la plantilla y, por consiguiente, dar por concluido el mercado de fichajes estival. Sin embargo, la más que probable marcha de Dani Ceballos en estos últimos días de mercado ha provocado que el club blanco vuelva de lleno al mercado a por un centrocampista que pueda asumir el rol que desempeñaba el ex del Betis.

La rotura de ligamento cruzado de Joan Martínez, el «plantón» de Leny Yoro, la retirada de Kroos y la incertidumbre con Alaba parecían obligar al cuadro merengue a reforzar la plantilla con un zaguero y un centrocampista, pero no ha sido hasta que Ceballos parece haber comunicado al club su decisión de irse cuando los de Chamartín han empezado a plantearse sumergirse en el mercado estival.

Las oportunidades de mercado para el Real Madrid

En caso de que Dani acabe dejando la entidad madridista, el Real Madrid tiene varios nombres sobre la mesa que podría estar comenzando a sondear. El primero de ellos no es otro que Adrien Rabiot. El centrocampista galo ya sonó durante la Eurocopa para suplir la irremplazable baja de Kroos y, en estos momentos, podría ser un parche solvente para cubrir la baja de Ceballos.

Asimismo, otro de los futuribles en clave madridista es un jugador al que gran parte de la plantilla merengue, sobre todo Vini Jr, conoce a la perfección: Lucas Paquetá. El brasileño ya estuvo en la órbita del club blanco durante algún tiempo; su relación con Vinicius es inmejorable, puesto que se conocen desde niños; su adaptación sería inmediata teniendo en cuenta que comparte selección con los Militao, Rodrygo, Endrick…; y, además, él, en lo personal, cumpliría un sueño enfundándose la elástica del Real Madrid. Tal vez, los dos grandes impedimentos de esta operación son, por un lado, las polémicas extradeportivas que han envuelto al futbolista en los últimos meses; y, por otro lado, la aceptación por parte de Lucas de desempeñar un rol secundario en un equipo plagado de estrellas.

El enésimo galáctico

Estas dos opciones, teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos, son las más factibles, pero hay un nombre que, por utópico que parezca, podría poner patas arriba el fútbol mundial y dotar de un mayor favoritismo, por complejo que parezca, al Real Madrid. Durante la Euro, Dani Carvajal en una entrevista distendida durante la concentración bromeó asegurando que cada día le pedía a Rodri Hernández que fichase por el club blanco. El centrocampista del City, y para muchos el mejor pivote del mundo, sería la incorporación perfecta, aunque también la más inverosímil, para una plantilla que, entonces sí, resultaría prácticamente inigualable línea por línea.

Sin embargo, ciñéndonos a la realidad, la llegada de Rodri al conjunto madridista resulta utópica. A estas alturas de mercado, el Manchester City no le dejaría salir al no ser que Florentino realizara un desembolso descomunal y el propio futbolista pidiera marcharse. Además, el pasado colchonero del internacional con España complica más aún esta operación. No obstante, y por imposible que parezca, tratándose del Real Madrid, de Florentino Pérez y de un fichaje galáctico a última hora de mercado, nunca se puede dar nada por hecho.