El central brasileño del Real Madrid ha caído lesionado con la Selección Brasileña y el panorama en la zaga madridista es absolutamente dramático
Si el conjunto blanco pensaba que con la plaga de lesiones de la pasada campaña había tenido suficiente, el comienzo de la presente temporada le ha hecho saber que nada más lejos de la realidad. Joan Martínez, una de las grandes perlas de La Fábrica que deslumbró en la gira norteamericana, se rompió el cruzado cuando todo parecía apuntar a que formaría parte del primer equipo; poco después, en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa, Camavinga sufrió un esguince en la rodilla; Jude Bellingham fue el siguiente, quedando fuera de juego durante al menos 1 mes; Ceballos se sumó a la abarrotada enfermería sufriendo un esguince tras su titularidad ante el Betis; y, tras los sustos de Mendy y Tchouameni, que parecen haber quedado en nada, ha sido Militao quien ha encendido las alarmas en el Real Madrid.
Según la CBF, Éder solo sufre un pinchazo y podría estar disponible en aproximadamente dos semanas. Sin embargo, la única certeza en estos momentos en el club blanco es que el futbolista se ha visto obligado a regresar a Madrid y en las próximas horas se le realizarán las pruebas pertinentes para comprobar el alcance de la lesión.
Indignación total en el Real Madrid
A falta de que las pruebas especifiquen qué dolencia exacta sufre el central brasileño y podamos conocer con exactitud durante cuánto tiempo causará baja en la plantilla madridista, el Real Madrid, según apunta Marca, no esconde su enfado monumental con la Selección Brasileña y, en general, con todos estos parones internacionales.
No obstante, desde el club blanco tal vez deberían tomar consciencia de que este varapalo podría haberse solucionado firmando a un central de garantías en el mercado estival que pudiera suplir algún contratiempo como este. Sin embargo, la entidad merengue cerró filas, dio por concluido el mercado y asumió riesgos teniendo en cuenta que el regreso de Alaba continúa siendo una incógnita, Vallejo no termina de convencer a Ancelotti y el bueno de Nacho decidió volar fuera del club de su vida. Esto supone que, en la temporada con más partidos de la historia del Real Madrid, los de Ancelotti pretendan afrontar la campaña con dos centrales de confianzas.
¿Qué soluciones tiene el club si se confirma la baja de Militao?
En caso de que la lesión de Militao se confirme y se prolongue más en el tiempo de lo que estaña previsto, este hecho puede suponer una verdadera desgracia para el Real Madrid. Recordemos que el club de Chamartín no podría fichar ya que, según parece, la baja de Militao en ningún caso superaría los 5 meses de baja que permitirían a los merengues inscribir a un nuevo futbolista para sustituirle.
Por tanto, en estos momentos lo único que le queda a Ancelotti y a todo el madridismo es cruzar los dedos, esperar que la lesión del brasileño sea lo más leve posible y, mientras se recupera, echar mano de los Tchouaméni, Mendy o, incluso, Vallejo en esa posición como parches hasta que la pareja de Rüdiger en la zaga vuelva a estar disponible.