El Real Madrid, vigente campeón de Europa, regresa a su competición fetiche midiéndose al Stuttgart y buscando revalidar título
Martes 17 de septiembre de 2024. Podría parecer un día más en el calendario, una fecha al uso en el ámbito futbolístico, pero nada más lejos de la realidad. ¡Mañana vuelve la Champions! Y vuelve con el vigente campeón y legítimo ‘Rey de Europa’, el Real Madrid, recibiendo al Stuttgart en casa e inaugurando este nuevo formato en la máxima competición de clubes a nivel continental.
A las 21 horas peninsulares, las manecillas se detendrán para que todos y cada uno de los focos del mundo del fútbol apunten a ese estadio que encarna a la perfección el carácter especial y sinigual de esta competición. Por fin, después de tres meses, volverá a sonar ese himno capaz de erizar la piel de todos los amantes de este deporte y hacer rugir al Santiago Bernabéu para hacerle saber al mundo que, desde el preciso instante en que levantaron la décimo quinta, en Chamartín solo existe un objetivo: la décimo sexta.
¿Volverá el Real Madrid de siempre en Champions?
Teniendo en cuenta todo este contexto, es posible que a los muchachos de Ancelotti el regreso de su competición fetiche les sirva para desquitarse, dejar atrás su mal arranque liguero y logren recuperar sensaciones. De ser así, el Stuttgart podría pagar los platos rotos y asistir impotente al despliegue ofensivo de la mejor plantilla del mundo.
Las noches de Champions en el Santiago Bernabéu siempre son especiales, pero este año, con la constelación blanca encabezada por Mbappé, Vini Jr y Bellingham, la magia y el aura de esta competición parece multiplicarse en los alrededores de Concha Espina. Veremos si el legítimo ‘Rey del Viejo Continente’ logra volver a mostrarse intratable en ese torneo del que ha conseguido alzarse campeón hasta en quince ocasiones o, por el contrario, no cumplen con las expectativas depositadas sobre ellos y se prolonga la crisis en este comienzo de temporada.
Los grandes peligros del Stuttgart
FInalmente, cabe concluir analizando quién es el rival de los madridistas y, sobre todo, cuáles pueden ser sus principales bazas para dar la sorpresa en esta primera jornada de Champions. El conjunto alemán ostenta, en estos momentos, la décima posición en la Bundesliga; y ha demostrado ser un equipo muy trabajado defensivamente y tener efectividad en los metros finales de cara a puerta.
Esta pegada del conjunto bávaro pasa, en gran parte, por las botas de Demirovic. El delantero germano es el máximo anotador del conjunto dirigido por Sebastian Hoeneß y podría suponer un auténtico dolor de muelas para la zaga madridista que, en estos momentos, por culpa de las lesiones se encuentra bajo mínimos.