El Rayo Vallecano recibía al Osasuna en la quinta jornada, una que ilusionaba por el posible debut de James Rodríguez

El partido inició un poco descontrolado aunque con un Rayo animado por ofrecer buenas sensaciones. En el minuto 18 la polémica estaba servida por el agarrón de Mumin sobre Raúl García. En el 23´ Zaragoza tenía el gol en una jugada increíble desde su propio campo sorteando rivales y haciendo un quiebro; pero el tiro se iba ligeramente desviado.

El Rayo sorprendido por el golazo de Raúl García

En un mal despeje de Mumin el delantero del Osasuna bajó la pelota y se sacó de la manga un golpeo que dejó muda a Vallecas en el 27´. El Rayo Vallecano seguiría intentandolo durante la primera parte aunque sin acierto, siendo Camello el protagonista de varias de las acciones ofensivas.

Mumin ¿central o extremo?

Ya en el 50´ Mumin se sacaba un gol con la zurda desde la banda que se estrellaba contra el larguero. En el 57´ entraban piernas frescas con las incorporaciones de Isi y De Frutos. En el 61´ Herrera impedía que Camello metiese gol. En el 63´ entraba Unai López y se seguía esperando la entrada de James con ansias en Vallecas.

Varios intentos con premio para el Rayo

Ya en el 66´ Ratiu conseguía meter gol con un golpeo aunque con la fortuna de que este se vio desviado por la defensa rojilla. En el 84´ entraban James y Guardiola. Ya en el 87´ hacía muestra de su calidad con un centro envenenado. En el 95´ Unai López conducía en una contra y conseguía meter gol con un derechazo desde fuera del área. El Rayo Vallecano terminaba la jornada en septima posición y con aspiraciones europeas estando a tan solo dos puntos del quinto clasificado, el Celta de Vigo.