Alineación Madrid vs Espanyol I Imagen @realmadrid

Alineación Madrid vs Espanyol I Imagen @realmadrid

El Real Madrid le gana al RCD Espanyol en un gran partido de los blancos donde recuperan el nivel que se pedía y consiguen tres puntos para seguir luchando por el título

La jornada 5 de la Liga enfrentaba a Real Madrid y RCD Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu, los blancos, que venían con buenas sensaciones tras vencer en Champions, querían sumar tres puntos para seguir en lo alto de la tabla. Además, Ancelotti hizo rotaciones y probó nuevas tácticas. Por otra parte, los pericos llegaban en buena forma tras sumar su segunda victoria en casa y ahora tenían un gran objetivo: sumar sus primeros tres puntos como visitantes.

Primera parte

El partido comenzaba con un Real Madrid con dominio de balón constante, presionando colectivamente y con numerosos desmarques de los extremos. El jugador con más participación de los blancos era Jude Bellingham, que en un fortuito golpe en el minuto cinco sintió molestias, pero pudo continuar sin ningún problema. La primera ocasión de los locales iba a ser tras una buena jugada, donde Arda Güler se la iba a regalar a Mbappé, que delante de Joan García perdonó tras impactar con fortuna en su cuerpo. Los minutos pasaban y el Real Madrid tardaba muy poco en recuperar la posesión.

Se veía un Madrid más consolidado en la presión, parecido al de la temporada pasada. Por otro lado, los pericos amenazaban poco la portería de Courtois y optaban más por esperar a la contra. A Mbappé se le veía extremadamente bien, tirando desmarques y probando con varios remates en los que Joan García, la figura de los pericos, les negaba el gol a los blancos constantemente.

Ya cumpliéndose el ecuador de la primera parte, al Espanyol le duraba el balón muy escaso tiempo y tenía muy pocas opciones de montar la contra. El Madrid estaba muy bien posicionado y llegaba al área de los pericos muy fácilmente. Bellingham también probaba desde fuera del área y aunque el resultado no reflejaba lo que se veía en el campo, el Madrid no lo iba a poner fácil y el Espanyol lo sabía. Finalizando la primera parte, el Espanyol había mejorado tanto defensivamente como en ataque e intentaba generar ocasiones de la mano de Puado y compañía.

Segunda parte

En el inicio de la segunda parte el Real Madrid parecía querer jugar a lo mismo. Los periquitos se plantaban en territorio blanco con más frecuencia y tuvieron más de una ocasión para adelantarse en el luminoso, pero sin fortuna. En el minuto cincuenta y tres y con muy mala fortuna por parte de los blancos, el RCD Espanyol anotaba el primer gol tras un centro de Jofre que impactaba en el pie de Courtois y se metía para dentro. La alegría le iba a durar poco a los pericos, y es que Bellingham iba a irse por banda y al ejecutar el centro a Joan García se le iba a escapar el balón con mala fortuna, lo que iba a propiciar que Carvajal a puerta vacía anotara el empate para los blancos.

Llegando al ecuador de la segunda parte, el Madrid, con necesidad de gol rápido, intentaba hacer ataques mientras que el Espanyol aguantaba bien replegado y de vez en cuando llegaba a puerta con jugadas que silenciaban el Bernabéu. Quedaban veinte minutos y los blancos tenían encerrado al Espanyol con ataques inminentes, con Mbappé y Bellingham muy activos y con Vinicius a buen nivel. Así que, tras una buena jugada de Vinicius por banda poniendo un centro con el exterior impresionante, Rodrygo llegaba desde el segundo palo para rematar a portería y que Joan García no pudiera hacer nada.

Con el partido más que controlado para los locales, Vinicius parecía volver a un excelente nivel. Y es que en una buena jugada por banda, recordando al «Vini de siempre«, se plantaba con su gran velocidad en el área de los pericos y sentenciaba el partido poniendo el tres a uno.Viendo que era un buen momento, Ancelotti quiso darle unos minutos a Endrick para aprovechar una nueva oportunidad.

Y el brasileño de 18 años siempre aparece. En una buena jugada, yendose con potencia del defensor del Espanyol, forzaba un penalti para el Madrid. El tirador iba a ser Kylian Mbappé y el francés no iba a fallar desde los once metros. Los blancos completaban así un gran partido en el que recuperaban el buen nivel exigido.

Autor: Rubén Alés