Ancelotti comparecía en rueda de prensa tras la derrota frente al Lille en la segunda jornada de la Champions League
Ancelotti en primer lugar reflexionó sobre un partido que para él a diferencia de lo que pasaba ultimamente perdieron por ser peores que el rival en nivel de intensidad, de juego y de duelo. «Hemos podido empatar el partido en el final, pero no era merecido» expresaba el italiano. Para él se debe aprender para poder mejorar. El equipo estuvo mal con el balón y en las transiciones y objetaba que se deben mejorar muchas cosas.
«Nos ha costado generar, crear, la posesión del balón ha sido lenta y con pocas ideas»
Es lo que expresaba el entrenador del Real Madrid al ser preguntado por la poca creatividad en el centro del campo. Además, añadía que los delanteros del equipo necesitan de un juego mucho más vertical. También comentaba que el equipo no ha dado una buena sensación y que esa es su mayor preocupación. Por otro lado, le restó importancia al apretado calendario y volvió a añadir que el equipo debe mejorar en la que ha sido una mala noche.
Ancelotti pide calma:»La posición de Bellingham no ha cambiado, solo hay que esperar»
El entrenador italiano habló sobre la posición del inglés en el campo y matizó que habrá que esperar a que Jude le vuelvan a salir las cosas bien. Para Carlo el partido es una vuelta atrás respecto al nivel que se estaba mostrando, pero volvió a añadir que se puede mejorar. En su opinión la crítica ante el partido frente al Lille es justa porque el Real Madrid no ha mostrado una buena versión.