El Getafe recibirá al club pamplonica en la novena jornada de Laliga EA Sports, tras cosechar su primer triunfo de la temporada en casa
Los azulones llegan a este partido tras lograr por fin la primera victoria de la temporada con su gente. Y es que era cuestión de tiempo de que los de Getafe consiguieran los tres puntos, tras no haberlo logrado en anteriores jornadas, pero mostrándose como un equipo sólido, correoso y solidario. Por lo que ese esfuerzo se vio recompensado el pasado sábado con el primer triunfo.
En frente, tendrán a un equipo que la jornada pasada protagonizó la sorpresa tras imponerse con un contundente 4 a 2 en casa al indiscutible líder que sumaba todos sus partidos con victoria, el FC Barcelona, en un partido dónde el coraje y la valentía superó al talento y juego. Por lo que los navarros llegan con un gran chute de energía a este duelo en el sur de Madrid.
Rueda de prensa de Bordalás
El técnino alicantino compareció este viernes en la tradicional rueda de prensa previa al partido de mañana, y comentó ciertos aspectos como por ejemplo la disponibilidad de toda la plantilla de cara a mañana o la importancia de Mauro Arrambarri que tiene a nivel deportivo y a nivel personal en la plantilla, terminando de comentar que es un gran compañero.
Situación actual de los dos equipos
La situación actual de los dos equipos es bien distinta, el Getafe a pesar de haber ganado el último partido frente a los babazorros por 2 a 0, los demás partidos solo ha podido sacar un total de tres puntos mediante empates, y los demás encuentros cayó derrotado, por lo que todavía sigue mirando esos temerosos puestos de descenso. Pero ganando este partido, puede significar un auténtico respiro para los azulones, y dar un manotazo a la tabla clasificatoria.
Por otra parte, el Club Atlético Osasuna ha tenido un arranque de temporada memorable, 4 victorias 2 empates y tan solo 2 derrotas, aúpan al conjunto navarro entre los siete mejores con 14 puntos, y rozando con las manos los tan soñados puestos europeos. Con una victoria, podría meterlos de lleno en las plazas de Europa league, e incluso llegar a mirar de reojo los de Champions.
Por ello, será un partido de lo más interesante, y que una victoria podría dar un chute de alegría para las aspiraciones de los dos conjuntos.