El Real Madrid le gana al Villareal en un partido aburrido, con poco juego, pero con un gran Valverde y Vinicius que dan los tres puntos a los blancos
La jornada 9 de la Liga enfrentaba a Real Madrid y Villareal en el Estadio Santiago Bernabéu. Los blancos venían de perder en Champions frente al Lille, en un partido dónde los de Ancelotti fueron «invisibles«. Así mismo, los de la capital querían seguir sumando puntos para acercarse al primer clasificado. Por otra parte, los groguets llegaban con buenas sensaciones tras vencer en liga mostrando un buen nivel de juego, aterrizando en Madrid para mostrar a los de Ancelotti que no son un equipo fácil de batir.
Primera parte con dominio blanco
El partido comenzaba con un Real Madrid intentando dominar el balón, buscando sobre todo a Kylian Mbappé y a Vinicius Junior para llegar con velocidad al área de los visitantes. Por otra parte, el Villareal buscaba su estilo de juego, presionando constantemente e intentando mantener una posesión larga. La primera del partido la iban a tener los de Marcelino tras un buen desmarque de Pepé donde los groguets no pudieron finalizar la jugada. Minutos más tarde, el Madrid reaccionaria.
En una buena jugada ensayada de los blancos tras lanzar un córner, Fede Valverde abría la lata con un tiro desde fuera del área. El pajarito mostraba su gran potencia de tiro aunque fuera con un poco de fortuna. Instantes después del gol, el Villareal reaccionaria con un remate de Pepé que daba en el larguero. Alex Baena era el que movía el juego de los groguets, generando oportunidades de gol en todo momento.
Ya cumpliéndose el ecuador de la primera parte, las bandas del Villareal volvían a crear peligro ya que el conjunto blanco no realizaba una gran presión. El partido se estaba abriendo cada vez mas y los de Marcelino tenían varias opciones de meterse en el partido. El Madrid, a pesar de tener algún que otro fallo, lo intentaba con Vinicius que hizo dos grandes jugadas por banda que no acabaron en gol. Más tarde, Bellingham también iba a tener la suya con un gran chute en el borde del área, con Mbappe de protagonista en todo el partido.
Finalizando la primera parte, el Madrid se hacía dueño del partido y de la posesión, creando grandes oportunidades de gol y participando activamente todo el equipo. Mbappe y Vinicius parecían entenderse más a medida que avanzaba el partido. Por otro lado, el Villareal esperaba que los blancos perdieran balón para iniciar una contra.
Segunda parte con Vinicius de protagonista
En el inicio de la segunda parte los blancos seguían jugando a lo mismo. Mantenían posesiones largas haciendo así que los de la Cerámica presionasen, para montar la contra con los extremos y pillar al Villareal cansado. Minutos más tarde, Barry conseguía irse en velocidad y entrar al área merengue, donde Tchouameni tuvo que forzar el penalti. Tras esto el linier salvo de un susto a los blancos, pitando fuera de juego. Los de Marcelino lo intentaban de la mano de Baena, tanto en faltas como en tiros. El Villareal llegaba en numerosas ocasiones generando peligro, y eso hacía que el Bernabéu temblara.
Llegando al ecuador de la segunda parte, el Madrid era claro dominador del partido, moviendo la pelota de lado a lado como quería, aunque quizás el encuentro estaba bajando el nivel, con los dos equipos cansados y con cambios urgentes. Rodrygo volvía al terreno de juego sustituyendo a Mbappé, para acompañar Vini y aportar ese gol que faltaba. Más tarde y en una buena jugada del conjunto de Carlo Ancelotti, Vinicius recibía solo y con un gran disparo la ponía donde Diego Conde no podía llegar. El Madrid se hacía dueño de la segunda mitad y finiquitaba el encuentro.
Finalizando el encuentro, el partido se volvía aburrido y los dos equipos estaban muy cansados, dando como resultado poco espectáculo y pidiendo la hora. El Madrid se llevaba los tres puntos tras un partido que se decidió por goles y no por juego.
Autor: Rubén Alés