Celebración de Tchouaméni I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid

Celebración de Tchouaméni I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid

El Real Madrid sentenció LaLiga, venciendo por la mínima en Son Moix, y se focalizó en la «final» del próximo miércoles en Manchester

La trigésimo primera jornada de la competición nacional en clave madridista era una de esas que podríamos definir de «trampa». El conjunto merengue visitaba Son Moix a cuatro días de enfrentarse al Manchester City en Champions y a ocho días de disputar un ‘Clásico’ que puede finiquitar de una vez por todas LaLiga. En frente tendría a un Mallorca que llegaba tocado tras caer derrotado de la manera más cruel posible ante el Athletic Club en la final de Copa y, por tanto, con ganas de darle una alegría a los suyos que habían estado ahí en todo momento.

Alineación Real Madrid I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Alineación Real Madrid I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

El gran dilema para Carletto en un partido de este tipo residía en si debía pensar en exceso en Manchester o, por el contrario, sería más beneficioso para el equipo salir con todo, dar un golpe sobre la mesa y llegar con la confianza por las nubes al Etihad. A decir verdad, la alineación y el planteamiento de Ancelotti estuvo en medio de las dos opciones anteriores: por un lado dio descanso a pesos pesados como Vini Jr, Rodrygo Goes o Eduardo Camavinga, para que llegaran frescos a Manchester; y, por otro, hizo titular a un Bellingham, consciente de que el inglés necesitaba volver a reencontrarse con el gol.

Tablas en una primera parte carente de intensidad

El pitido inicial del colegiado expuso a dos equipos con planteamientos futbolísticos completamente opuestos. Los muchachos de Aguirre renunciaron desde el primer minuto a la posesión y concedieron el peso del partido al Real Madrid para intentar formar un bloque infranqueable en defensa y castigar a la contra. Por su parte, los blancos asumieron el dominio del choque y gozaron de un gran porcentaje de la posesión de balón, aunque sin gran claridad en el último pase, lo que limitó las ocasiones visitantes.

Bellingham vs Mallorca I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Bellingham vs Mallorca I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

La más clara del primer tiempo fue obra de Jude Bellingham. El inglés, bastante entonado en el feudo mallorquín, recibió, se zafó de su par con esa elegancia que tanto le caracteriza y realizó un disparo impecable que solo el travesaño pudo repeler. Sin duda, habría sido uno de los goles de la jornada. Concluyendo con lo referente al primer acto, cabe destacar que el momento más emotivo del encuentro tuvo lugar en el minuto nueve, cuando toda la afición local se puso en pie y sacó miles de caretas de Abdón Prats para ovacionar a uno de sus grandes iconos y mostrarle su apoyo después de no haber disputado ni un solo minuto en la final de Copa.

Tchouaméni lazó al Real Madrid a por la victoria en la segunda parte

El segundo acto comenzó con un cambio de actitud por parte de los madridistas bastante notables. La intensidad y el ritmo de los visitantes se multiplicó y el Mallorca apenas pudo contener los arreones merengues. Corría el minuto 50 de la segunda parte cuando, de pronto, Aurelien Tchouaméni, tras bajar a la perfección un esférico despejado por la zaga mallorquina, realizó un auténtico trallazo que, tras toca levemente en un defensor local, fue directamente a la escuadra de la meta defendida por Rajkovic. El francés, con este auténtico golazo, dio un golpe sobre la mesa de LaLiga y le hizo saber a los suyos que, aunque sin él, deben dejarse el alma en Manchester porque este equipo puede conseguir lo que se proponga.

Disparo de Tchouaméni I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Disparo de Tchouaméni I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Tras el gol del centrocampista galo, Ancelotti dio entrada a Vini y Camavinga, que estaban pasándoselo en grande calentando en la banda e imitando a Tchouaméni en su icónica celebración. La entrada de los dos niños maravilla del Real Madrid revolucionó el partido y, con ellos sobre el verde, los madridistas desplegaron su mejor versión.

No obstante, el marcador no volvería a moverse y, poco a poco, el partido fue llegando a su fin. No sin antes poder volver a disfrutar, como ante el Athletic, del gran Éder Militao, al que se le esperaba como titular, pero que, finalmente, tan solo pudo disputar varios minutos al filo de la conclusión del choque. Teniendo todo ello en cuenta, parece claro que el brasileño no podrá ser de la partida el miércoles en el Etihad, pero veremos qué plantea Ancelotti durante la semana para tratar de sorprender al conjunto citizen en lo que para muchos ya es la verdadera final adelantada de la Champions League.

1 comentario en «Mallorca 0-1 Real Madrid: LaLiga en el bolsillo y… ¡a por la Champions!»

Comentarios cerrados.