El Atlético de Madrid se va con un gol de ventaja al Signal Idunal Park tras dejar escapar una ventaja mayor en un final de infarto
Los rojiblancos comenzaron de una forma increible el partido, generando muchas ocasiones y aprovechando un error en la salida de balón de los alemanes para adelantarse en el marcador con gol de Rodrigo de Paul, quien se abrazaría con el cholo por la confianza que le ha dado.
El Atlético de Madrid continuó dominando el partido y generando bastantes ocasiones. La afición estaba volcada apoyando a su equipo en busca del segundo gol, pero los jugadores estaban algo imprecisos. El partido se empezó a pasar de intensidad y comenzaron a llover las tarjetas amarillas. Los colchoneros dominaron gran parte del encuentro y estaban siendo los justos vencedores.
Samuel Lino, protagonista en el Atlético de Madrid
Lo peor para el atleti vino en el minuto 28 con la tarjeta amarilla a Samuel Lino que se perderá el partido de vuelta, una baja muy importante para el Atlético de Madrid. Cuatro minutos después, tras otro error de los alemanes, Griezmann puso un pase maravilloso para que Lino finalizara mandando el balón al fondo de la red y poniéndose ya dos goles arriba. De esta forma pudo resarcirse por pensar que no puede jugar la vuelta.
En la segunda parte tuvo una ocasión muy clara para materializar el tercero pero estuvo impreciso y una gran intervención del guardameta Kobel lo evitaron. El jugador se encuentra en un gran momento de forma y veremos qué opción plantea Simeone para sustituirlo en el partido de vuelta.
El Dortmund se va solo un gol abajo tras un gran final
El Atletico de Madrid pudo haber sentenciado la eliminatoria pero nunca puedes dar por muerto a un alemán en Europa. Haller aprovechó una buena ocasión del Borussia para recortar distancias a falta de 10 minutos para el final del partido. Esto provocó una reacción voráz de los alemanes que fueron a por todas y tuvieron dos ocasiones clarisimas pero su mala fortuna impactó contra el larguero por partida doble.
Los rojiblancos están satisfechos del gran partido de su equipo pero tras ver el final del partido y el llevar solo un gol de ventaja, el partido de vuelta en Alemania asusta. El atleti no mató a sus rivales teniendo muchas ocasiones claras para ello y el Dortmund sale muy vivo e incluso con un marcador corto para ellos. Veremos el guion del partido de vuelta, pero la eliminatoria está abierta y va a ser muy emocionante.