Afición del Alcorcón I Imagen: AD Alcorcón - Tiralíneas Madrid

El Alcorcón logró alcanzar la cifra de los 40 puntos esta misma semana, cuándo a principios de Diciembre, apenas llegaban a los 14 puntos.

La llegada de Nafti ha revolucionado por completo al Alcorcón

Uno de los hombres clave de esta línea ascendente del equipo alfarero, es sin ninguna duda Mehdi Nafti. El franco-tunecino ha dado un auténtico lavado de cara tanto en el aspecto defensivo como mental. Y es que aunque el equipo alfarero registre uno de los peores «golaverage» de la categoría, ha hecho que el equipo apenas encaje goles en los partidos disputados, logrando en muchos de ellos, portería a cero. Para luego acabar ganando todos sus partidos por la mínima y con un excesivo sufrimiento.

Mehdi Nafti vs Villareal B I Imagen: AD Alcorcón – Tiralíneas Madrid

Los números del franco-tunecino no han parado de crecer desde que está en el banquillo alfarero. Y es que los datos que reflejan son de auténtico asombro, puesto que el equipo madrileño ha obtenido 26 puntos en las últimas 17 jornadas (17 en su feudo y 9 lejos del mismo) lo que supone cifras de equipo situado en la zona de play off», siendo así, uno de los equipos que a día de hoy están más en forma en el campeonato liguero.

Las claves del éxito alfarero en este 2024

Sin duda, el equipo alfarero ha conseguido crear un fortín muy incómodo para sus rivales. Para conocer la última derrota del Alcorcón en Santo Domingo, tendríamos que remontarnos hasta el 3 de diciembre cuándo cayeron ante el Elche club de fútbol por cero tantos a dos, que a la postre, supuso la destitución del técnico almeriense Fran Fernández, y desde ese entonces, nadie ha podido hacerse con los tres puntos en Santo Domingo, y equipos como el Espanyol, Oviedo o Eibar no pudieron derribar el muro amarillo.

Imagen del estadio municipal de Santo Domingo vs Villareal B I Imagen: AD Alcorcón – Tiralíneas Madrid

Pero esto tampoco significa que el Alcorcón sea el mejor local, puesto que es, junto al Huesca, el equipo que menos victorias ha logrado en su campo, pero las que ha conseguido, les ha sido suficiente para salir del farolillo rojo. También destacar el gran ambiente que ha acogido el estadio este 2024, animando y apoyando al equipo en todo momento. Registrando este mismo lunes, la mejor entrada de la temporada con más de 4200 almas alfareras que se volcaron en todo momento, sabiendo de la situación que el equipo estaba atravesando.

En definitiva, el club ha conseguido dar un golpe encima de la mesa y demostrar que están mas vivos que nunca, y a pesar de que el inicio de la competición no fue para nada bien, el rumbo ascendente que ha tomado el equipo, les puede dar el sueño de poder mantenerse un año más, en el fútbol profesional.