El Alcorcón acabó derrotado en casa del Éibar a pesar de que los alfareros plantaron cara a los armeros en un choque muy disputado
El conjunto dirigido por Nafti llegaba a Ipurúa tras cosechar una dinámica positiva de tres victorias y un empate en las 4 últimas fechas. Mientras que los vascos acudían a su feudo tras imponerse por 0-2 en casa del conjunto andorrano. Ambos se veían las caras en la 36 fecha del campeonato, en un partido en dónde la actuación arbitral fue bastante dudosa.
Alineación Alcorcón VS Eibar I Imagen: Alcorcón – Tiralineas Madrid
El conjunto de Mehdi Nafti saltó al terreno de juego con una formación de 4-3-3, que permitió al Alcor poder jugar mas agresivo en contra de la poderosa salida de balón del cuadro armero. Y cuyo transcurso en el partido fue notable, debido a que al Éibar le costaba sacar el balón jugado como consecuencia de la excelente presión de los tres hombre de arriba y a la labor del centro del campo, que impedía cualquier carrera o balón al espacio del rival.
Una primera parte seria y con excesivo castigo para el Alcorcón
Los alfareros entraron de forma buena al partido, yendo arriba y cubriendo bien los espacios. También empezaron a inquietar la portería defendida por Luca Zidane, siendo Juanma Bravo quién tendría la más clara tras plantarse solo en el área, pero tras regatear al portero y tirar, finalmente el arquero hijo de Zinedine Zidane acabaría parando el tiro. Los amarillos, ordenados e inteligentes, seguían intentándolo y plantando cara a un gran rival. Ya en el minuto 30, el capitán Morillas se lesionaba y tuvo que ser sustituido, entrando en su lugar Babin y pasando Castro al lateral del lesionado Morillas
Iágo López VS Eibar I Imagen:Alcorcón – Tiralineas Madrid
Parecía que los madrileños podrían hacerse con el primer tanto del partido, pero tras una falta al final del tiempo de descuento, el gallego Iago López veía la tarjeta amarilla por derribar en carrera a un contrario. Y tras un centro templado, el menorquín, Jon Bautista, cabezeaba el centro en el primer palo para inflingir un serio castigo al equipo madrileño que estaba mucho mejor plantado sobre el césped.
Una segunda parte con más polémica que fútbol
Sin duda, el partido empezaría a ser marcado por el colegiado, quién empezaba a amonestar a los jugadores alcorconeros de manera masiva, mientras que con los vascos no. Entrado ya el minuto 55, Iago López vería inmediatamente la segunda amarilla por un pisotón accidental sobre Mario Soriano, por lo que dejaba al cuadro madrileño con uno menos a falta de más de 30 minutos para el final, complicando seriamente el encuentro para el Alcor.
Javi Castro VS Eibar I Imagen:Alcorcón – Tiralineas Madrid
El Alcorcón no dejaría de insisitir y continuaba atacando con 10, aunque el Eibar esperaba pacientemente para luego ir a la contra tras recuperar el balón. Parecía que el Alcorcón podría al menos conseguir el gol del empate, pero ya sobre el minuto ochenta, se decretaría la pena máxima en favor del conjunto vasco por un choque en el área, por mucho de que los alfareros reclamaban su revisión, la decisión sería en firme y se lanzaría, convirtiéndose finalmente en el 2-0 final. Ya con más corazón que cabeza, los amarillos morirían en área rival.
Los alfareros han ofrecido una gran imagen ante uno de los aspirantes al ascenso directo, a pesar de factores externos que no pueden ser controlados, este equipo demuestra que está más vivo que nunca y listo para afrontar lo que resta de temporada.