Ferland Mendy I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid

Ferland Mendy I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid

El futbolista francés del Real Madrid completó, ante el City, su enésimo recital defensivo y se consolidó como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo

Muchos dudaban de él. Algunos pedían su salida este mismo verano como consecuencia de la inminente llegada de Alphonso Davies. Y, los más críticos con Mendy, se atrevían a asegurar que el galo no tenía nivel para ser futbolista del Real Madrid. Sin embargo, el bueno de Ferland ha continuado trabajando como siempre, sin hacer mucho ruido y sin poner nunca una mala cara, hasta acabar dando un golpe sobre la mesa en el encuentro más importante de la temporada para el conjunto blanco.

Ferland Mendy I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Ferland Mendy I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

El partido de Ferland ante el City podría definirse con una palabra: insuperable. Mendy erigió un muro infranqueable para cualquier atacante citizen durante los 120 minutos que estuvo sobre el verde. Bernardo Silva, Phil Foden, De Bruyne, Jack Grealish y todos los que intentaron en alguna ocasión durante el partido driblar al lateral francés acabaron por desesperarse ante la exhibición defensiva del madridista.

Un héroe sin capa, un líder en la sombra

De puertas para fuera es cierto que Ferland es uno de los futbolistas más cuestionados no solo por el antimadridismo, de quienes Mendy ha tenido que soportar todo tipo de burlas, sino también por ciertos sectores del madridismo que, acostumbrados a perfiles como Roberto Carlos o Marcelo, no comprenden la importancia del francés en este equipo. Sin embargo, dentro del vestuario, el ’23’ blanco no solo se ha convertido en un pilar indispensable para Ancelotti, sino también un líder, a su manera, para sus compañeros.

Ferland Mendy junto con sus compañeros I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Ferland Mendy junto con sus compañeros I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Quizás no sea el que más hable ni el que más órdenes dé sobre el verde, pero todos saben de su importancia en el equipo y es una figura muy respetada en la plantilla merengue. Tanto es así que el propio mister ha sacado la cara por su futbolista en más de una ocasión dejando bien claro que, en su opinión, «Ferland es el mejor lateral izquierdo del mundo en tareas defensivas».

Si llega Davies, ¿qué ocurrirá con Mendy?

El revuelo generado por la posible llegada de Davies, lo cual parece un secreto a voces en clave madridista, ha abierto un debate interesante: ¿cuál será el rol de Ferland tras la llegada del canadiense? A priori, sabiendo cómo suele actuar Ancelotti y lejos de lo que pueda pensar gran parte del madridismo, Alphonso tendrá que ganarse el puesto ante un Mendy que, si sigue así de aquí a final de temporada, partirá con ventaja.

Ferland Mendy I Imagen: Real Madrid - Tiralíneas Madrid
Ferland Mendy I Imagen: Real Madrid – Tiralíneas Madrid

Asimismo, también es cierto que el importante desembolso que podría llevar a cabo la entidad merengue sumado a la presión de una afición tremendamente ilusionada con el que para muchos es el verdadero sucesor de Marcelo, podría hacer que Davies ganara enteros para hacerse con un hueco en el once titular del Real Madrid.

Sea como fuere, el verdadero debate que genera este duelo por la titularidad es si un equipo que, a priori, contará con Vini Jr, Rodrygo Goes, Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Endrick, Brahim Díaz, Arda Güler…, entre otros, necesita un perfil tan sumamente ofensivo como es el de Alphonso Davies; o, por el contrario, requiere más un seguro de vida atrás como Ferland Mendy.