El domingo 21 de abril, Real Madrid y Barcelona disputarán una jornada número 32 de la Liga EA Sports en el Santiago Bernabéu que puede alejar aún más a los madridistas de sus perseguidores por el título o recortar la diferencia de puntos entre ellos
Real Madrid y Barcelona se verán las caras por tercera vez esta temporada. Los dos anteriores partidos se han saldado con victoria para los merengues, con resultados de 1-2 en competición doméstica con remontada blanca incluida y 4-1 en la final de la Supercopa de España con Hat-trick de Vinícius Jr.
Actualmente son ocho puntos los que separan a ambos equipos que ocupan la primera y segunda posición de liga. Una victoria madridista podría poner prácticamente punto y final a la competición y hacer peligrar al Barcelona la segunda plaza. Sin embargo una victoria culé mantendría vivo el campeonato obligando al Madrid a no fallar en lo que queda de torneo.
Real Madrid, el mejor equipo del mundo
El Real Madrid llega a esta cita con su billete a semifinales de Champions League. Tras eliminar a uno de los mejores equipos del torneo europeo como es el Manchester City, quiere asegurar la liga y conseguir una victoria el domingo es la mejor manera de llevarlo a cabo. El Madrid atraviesa un gran estado de forma y la victoria en Manchester aumenta aun más la moral del equipo que quiere conquistar los dos títulos a los que opta.
Para remontarnos a la última derrota blanca, hay que ir hasta el 18 de enero cuando el Madrid perdió el derbi de copa en la prórroga ante el Atlético de Madrid. Esta temporada el conjunto de Ancelotti solo ha perdido dos partidos en todas las competiciones, ambos contra el Atlético, lo que le ha hecho estar a ocho puntos de diferencia del segundo en liga y estar en semifinales de Champions League.
FC Barcelona, un campeón con ganas de revalidar
El Barcelona viene de ser eliminado en cuartos de Champions League frente al PSG que le endosó un 1-4 en la vuelta para remontar la eliminatoria. Tras caer en Copa y Champions, a los culés solo les queda la opción de la liga para poder salvar la temporada y no quedarse sin títulos esta campaña.
A pesar de la situación del equipo, son los actuales campeones de la competición y quieren revalidar el título. Si el conjunto de Xavi consigue una victoria en el Santiago Bernabéu dejaría la liga a tan solo cinco puntos de diferencia exigiendo al Madrid a no tropezar en la carrera por el título. Con el orgullo herido tras la eliminación europea, el Barcelona intentará conquistar el feudo blanco para dar esperanzas a sus aficionados.