Madrileños y alicantinos empataron sin goles en un partido igualado, cerrado y con pocas ocasiones de cara a portería
Los alfareros llegaban a Santo Domingo tras sucumbir por dos tantos a cero ante la sociedad deportiva Eibar, mientras que los azulgranas también venían de perder por la mínima de local ante el Albacete. Ambos conjuntos llegaban con aspiraciones de llevarse los tres puntos de esta trigésimo séptima jornada y así poder dar un paso de eludir el descenso. En un partido aburrido y con pocas ocasiones, ambos conjuntos se tuvieron que conformar con el empate.
El Alcor saltaba al terreno de juego con las bajas de Morillas, Iago López y Xavi Quintillá. Todos ellos laterales, por lo que Nafti tenía un serio problema debido a que no podía contar con ningún lateral titular para el partido. Por lo que Chema, quién venía de sanción, sería el encargado de proteger uno de esos laterales, mientras que Víctor García haría lo propio en la otra banda inferior.
Primera parte sosa y con pocas ocasiones
Ya empezado el partido, los dos conjuntos empezaron muy intensos y metidos en el partido. Pero no hubo mucho que analizar en la primera mitad, ya que fue cerrado, muchas disputas aéreas y tratar de no cometer ningún tipo de error. Lo único destacable fue un tiro de Juanma Bravo que hizo emplearse a fondo al meta azulgrana, Ian Mackay
Tras la conclusión de la primera mitad, ambos conjuntos se marchaban al túnel de vestuarios en una primera mitad bastante aburrida. Nafti, decidió hacer un cambio más ofensivo y meter a Addai por Eteki para revolucionar el encuentro.
Una segunda parte mas animada pero con poco acierto
Ya tras la salida de vestuarios, el alcor salió mas entero a por el gol, llegando a ser Jacobo, quién estuvo a punto de hacerlo en dos ocasiones tras dos magistrales lanzamientos de falta. En una que fue directamente al larguero y en otra en la que Mackay tuvo que volar para evitar el tanto del de Boadilla del Monte. Por su parte, los alicantinos apenas gozaron de ocasiones, a excepción de un disparo fuera, y otro que desviaba el meta local, Jesús Ruiz, y que posteriormente repelía la zaga amarilla.
Ya en el último tramo del partido, entrarían Sousa y Marciano por Chiki y Jacobo, y seguirían intentándolo, pero el Eldense hizo una buena defensa y apenas concedió a los intereses amarillos. Una vez cumplido los noventa minutos, Santo Domingo explotó al ver que tan solo se añadirían dos minutos, habiéndose producido pérdidas de tiempo bastante evidentes.
Con el pitido final, ambos equipos se tuvieron que conformar con el empate con sabor amargo, aunque los de Elda rompían una racha de cinco derrotas consecutivas, mientras que los alfareros perdían una ocasión clara de poder avanzar hacia la permanencia, y que tendrá que jugársela ante un FC Cartagena que, recientemente, ha ganado en el feudo del Levante.