José Bordalás comparecía ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 34 de LaLiga. Bordalás abordaba temas como la permanencia, el rival de mañana o el objetivo del Getafe en esta temporada.
Estado del equipo: “Hemos trabajado muy bien, pero nos enfrentamos a un grandísimo equipo. Tiene una estructura muy solida y el nivel de la plantilla es muy alto. Es un equipazo, no se puede olvidar, así que no queda otra que trabajar tan bien como siempre y dar una alegría a una afición que nos abandona”.
Permanencia: «La verdad que justo una semana se ha cumplido un años de nuestra llegada, hemos conseguido dos permanencias en un año, nos llena de satisfacción y orgullo, darle tranquilidad a afición y empleados del club. Nos hemos ganado el derecho a disfrutar los partidos que quedan, hay que poner en valor el trabajo de todos los jugadores, quedan muchos puntos en juego. Hay que intentar dar un buen rendimiento, la exigencia máxima, se juegue lo que e juegue el equipo. Estamos obligados como profesionales».
«Esto es fútbol papá»: “No me acuerdo de nada de lo que pasó en San Mamés. No recuerdo nada negativo de ese gran estadio. Esa frase se ha acuñado y yo, feliz y contento se sirve de motivación a nuestros jugadores”.
¿Objetivo del equipo?: «Es lo que comentaba, nuestra intención es mantener esa exigencia, ese compromiso que ha tenido el equipo, mantenerlo hasta el final, tienen que ser nuestras señas de identidad, es lo que tenemos que hacer. El día a día nos dirá hasta dónde somos capaces de llegar. Vamos a luchar y quedar lo más arriba posible».
Tapia: «Desconozco sinceramente, ahora, una vez que el equipo ha conseguido el objetivo, se habla y se especula con fichajes e incorporaciones. Ahora estamos centrados en la competición e intentar hacer un gran partido. Estamos centrados en ello, el día a día nos deparará lo que va a ser. El club está trabajando en lo que puede ser la temporada que viene. Hay nombres pero nada concretado».
Mata: “Nos alegramos mucho por Jaime. Quedan partidos y puede ser que Mata supere los goles de Del Moral perfectamente. Siempre será un reto que tendrá y nosotros nos alegramos mucho por él”.
Bajas: «Ha entrenado Carles con normalidad y con posibilidad de que vuelva estar. El resto, las bajas de larga duración que no estarán hasta la temporada que viene. Toquemos madera para que no haya más».