El Mallorca si gana estará practicamente salvado mientras que el Atlético de Madrid ganando casi aseguraría la cuarta plaza
La jornada 34 de liga nos traerá un gran partido el sábado 4 de mayo de 2024 a las 21:00 entre el Mallorca y el Atlético de Madrid. Ambos equipos con una victoria asegurarían practicamente sus objetivos. Sobre el papel, los madrileños son favoritos para llevarse la victoria a domicilio, o eso dice la clasificación. Los insulares solo han perdido 4 partidos en su estadio esta temporada, convirtiendo Son Moix en un auténtico fortín.
Los rojiblancos vienen de una victoria muy importante contra el rival directo por la cuarta plaza, el Athletic Club. El Mallorca logró un valioso empate contra su rival directo también, en este caso el Cádiz y por la permanencia. Con los objetivos tan cerca y lo poco que queda de temporada ninguno de los dos equipos arriesgará y saldrán a por todas.
Antoine Griezmann la baja más importante del partido
En el pasado partido del Atlético de Madrid, el jugador francés recibió una tarjeta amarilla lo que le hará perderse este partido por sanción ya que esta era la quinta que recibía esta temporada. Griezmann es el jugador más determinante del Atlético de Madrid y el que desatasca los partidos complicados. Este partido desde luego que va a ser complicado por el estilo de juego defensivo e intenso que plantea Javier Aguirre y por tanto es una baza que los de Simeone no podrán utilizar.
Las principal alternativa a la sanción será salir con Morata y Correa, quien atraviesa un momento dulce. Los rojiblancos esta temporada no se les ha dado nada bien ganar fuera de casa en liga ya que solo han sumado 18 de 48 puntos posibles. Sino fuera porque son el mejor equipo local del campeonato estariamos hablando de una situación crítica.
Muriqi, la esperanza mallorquina
El pirata del gol Vedat Muriqi no está realizando su mejor temporada en la liga ya que lleva solo 6 goles, lejos de los 15 que logró la temporada pasada. En el último partido contra el Cádiz logró romper una racha de 10 partidos consecutivos sin anotar. Habrá que estar atentos si vuelve a marcar ante una víctima a la que ya sabe lo que es marcarles. Los dos últimos partidos que ha jugado el Mallorca de local contra el Atlético de Madrid han finalizado ambos 1-0 y en ambos fue Muriqi el autor del gol.
El Mallorca desde la derrota en la final de copa no ha terminado de levantar cabeza. Este finde tienen la oportunidad de hacerlo con el apoyo de la afición. El Mallorca en su estadio solo ha sumado 22 de 48 puntos. Pero lo relevante es que son el equipo local que menos goles marca (14) pero también el tercero menos goleado (13). Previsiblemente será un partido de pocos goles y muy disputado que podrá caer para cualquier lado.
Posibles alineaciones
RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Nastasic, Raillo, Valjent, Gio González; Daniel Rodríguez, Darder, Samu Costa, Morlanes; Muriqi
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Hermoso, Witsel, Mandava, Lino; Koke, De Paul, Barrios; Correa, Morata