Formación del Atlético de Madrid en Son Moix | imagen Atletico de Madrid

Formación del Atlético de Madrid en Son Moix | imagen Atletico de Madrid

El Atlético de Madrid logró vencer al Mallorca en la jornada 34 con mucho en juego para sendos conjuntos a pesar de su distancia en la tabla

El Atlético de Madrid llegaba a Son Moix con la obligación de ganar y de seguir con su objetivo de entrar en la próxima edición de la Champions League, tras la victoria de su inmediato perseguidor, el Athletic Club. Los vascos ganaron en la noche de ayer en el Coliseum por 0-2. Los rojiblancos llegaban a la visita de Mallorca tras cosechar de los últimos 5 partidos de liga, una victoria frente al Villarreal por 1-2, un empate frente al Almería por 2-2 y dos derrotas frente al Alavés por 2-0 y frente al Cádiz por 2-0, aparte de la eliminación frente al Borussia Dortmund por 4-2 en la Champions League.

Acción de juego entre Axel Witsel y Vedat Muriqi en el partido de ayer en Son Moix | imagen Tw@Atleti Tiralineas Madrid
Acción de juego entre Axel Witsel y Vedat Muriqi en el partido de ayer en Son Moix | imagen Tw@Atleti Tiralineas Madrid

Por parte del RCD Mallorca llegaba a la fecha de hoy también con la obligación de sacar los tres puntos ante su afición, ya que está a seis puntos de la zona de descenso y no puede descuidarse si quiere quedarse en la máxima competición española. No venia con mala racha, puesto que de los 5 últimos partidos como local ha conseguido 3 victorias y 2 derrotas, esas dos derrotas haciendo buenos partidos y perdiendo por la mínima, ante el Real madrid por 0-1 y la Real Sociedad por 1-2.

Un Atlético de Madrid de menos a más consigue llevarse la primera mitad con buen juego

Llegaban en los primeros compases del partido y el primer gol colchonero no tardaría en llegar por medio de Rodrigo Riquelme. En el minuto 5 de partido tras un buen movimiento en la frontal del área el jugador español saca un derechazo al lado izquierdo del guardameta Rajkovic, que se quedaba mirando como se introducía el balón en la portería local. El equipo bermellón estaba llevando las primeras posesiones del partido y el control hasta ese instante.

Rodrigo Riquelme celebrando el gol frente al RCD Mallorca en Son Moix | imagen Tw@Atleti Tiralineas Madrid
Rodrigo Riquelme celebrando el gol frente al RCD Mallorca en Son Moix | imagen Tw@Atleti Tiralineas Madrid

Tras el gol, el conjunto del Cholo Simeone poco a poco se iba haciendo dueño del partido con posesiones largas con mucha calma y seguridad en los pases, dando criterio y sentido al juego. Un juego algo más vistoso que lo que venia haciendo, no le ha permitido nada al conjunto local, cerrando lineas de pase por dentro y el poder tener un disparo claro desde la frontal del área.

El conjunto de Javier Aguirre lo ha intentado teniendo el balón cuando el Atletico de madrid defendía cerca del área, pero se le ha notado con cierta impotencia de cara a la portería y de cara a los metros finales, se le resistía el tener una línea de disparo franca para poder probar al portero visitante. Seguían llegando las ocasiones pero no conseguiría mover el marcador tras los primeros 45 minutos de juego.

El RCD Mallorca reaccionaba y lo intentaba por todos los medios

Arrancaba la segunda parte con el RCD Mallorca que buscaba ir arriba y tener algo más de presencia en el área del rival, ante un Atlético de Madrid algo más a la expectativa para salir rápido a la contra y pillarles algo más desprevenidos y fuera de posición.

Javier Aguirre introduciría dos cambios sobre el minuto 60 para darle otro dinamismo y otra cara al partido en busca del empate y daba entrada a Larin que tendría bastante incidencia en el juego ofensivo del equipo y Morlanes sustituyendo a Abdón Prats y Pablo Maffeo, en ciertos momentos lo conseguía llevando al conjunto del colchonero a defender más atrás y algo más incómodo que en la primera parte.

A medida que pasaban los minutos el Atlético de Madrid no conseguía tener ese juego vistoso de la primera parte y que poco a poco se iba asemejando a ese equipo que se conformaba con el resultado y solo se centraba en no encajar, en cambio el Mallorca cada vez se sentía más cómodo en las inmediaciones del área rival.

El conjunto local lo seguía intentando pero no con demasiada fortuna y tras numerosas ocasiones llegábamos al final del partido con el resultado en el que nos fuimos al descanso de 0-1, el tanto anotado por Rodrigo Riquelme.