La AD Alcorcón cayó por la mínima ante el Cartagena y dormirá una jornada más en los puestos de descenso a falta de cuatro jornadas
El Alcor pierde la primera de las cinco finales que le quedan ante un rival directo como el Cartagena, en un partido cerrado y con el temor de no cometer ningún tipo de error por ambas partes y que con un gol local fue suficiente para derrotar a un Alcorcón que lo intentó de todas formas pero que finalmente se fue de vacío en su visita a territorio murciano.
Los alfareros saltaron al verde con las incorporaciones del sancionado Iágo López y con la titularidad en la punta de ataque por parte de Marciano Sanca, junto a Chiki. Un partido que empezaba con el alcor atacando de forma tímida sobre el área de Raúl Lizoain ante un Cartagena que replegaba y neutralizaba los ataques de forma cómoda y sin mayores complicaciones.
Un error lastró al Alcorcón en la primera parte
Los amarillos empezaron tomando la iniciativa del partido en forma de dos tiros que se iban fuera y algún que otro acercamiento que repelía la defensa albinegra sin apuros. El partido entró en fases de mucho balón dividido y jugadas divididas que ganaban los dos equipos de forma intensa conscientes de lo que había por delante.
Pero todo se empezaría a desmoronar seriamente para los intereses del equipo de Nafti. En el minuto 34, el efesé dispuso de un saque de banda que descolcó minimante a la zaga alfarera y el tinerfeño, Jairo Izquierdo se plantó dentro del área y defeniría al palo corto haciendo inútil la estirada de Jesús Ruiz. Con ese auténtico mazazo para los madrileños, nos íbamos al túnel de vestuario con ventaja momentánea albinegra.
Segunda parte: Querer y no poder
El Alcorcón afrontaba la segunda mitad del encuentro de la mejor manera posible, ante un rival que aguantaba las acometidas alfareras y esperaba pacientemente al contragolpe para finiquitar el encuentro. Si que es verdad que el Alcorcón iba a vender cara su derroto y empezó a intentarlo de todas las maneras posibles, pero con poco acierto.
Ya en lo útimos treinta minutos, Nafti dio entrada a Addai, Quintillá, Fede Vico y Sousa, para intentar agitar el avispero poniendo toda la carne en el asador. Como es lógico, con estos cambios tan ofensivos, los albinegros tenían la posibilidad de salir a la contra para buscar más espacios. Ya en la útima jugada del encuentro, se colgaría el balón al área, y Óscar Rivas estrellaría en balón en el palo. Acto seguido, Jacobo mandaría la útima ocasión al limbo, muriendo ahí el partido.
El Alcorcón seguirá en el farolillo rojo una jornada más, mientras que el Cartagena pone tierra de por medio en cuanto al descenso. Le quedan cuatro finales al Alcor para poder intentar el objetivo de la permanencia. Próximo partido contra el Racing de Ferrol en A malata.