El Real Madrid ha conseguido ganar su 36ª liga española a falta de cuatro jornadas por disputarse, con muchas bajas importantes pero demostrando que tiene plantilla de sobra para competir
El equipo blanco de Carlo Ancelotti sigue aumentando su palmarés consiguiendo otro título liguero. Con esta liga ya son 36 las veces que el Real Madrid ha alzado el trofeo al aire desde que la competición comenzó en 1929.
En los últimos años, esta competición le estaba costando trabajo de conseguir al conjunto blanco, pero parece ser que está volviendo a dominar el panorama nacional ya que esta es la segunda ganada en tres años. Haberse topado con equipos como el Barcelona en su máximo nivel o el Atlético de Madrid, que ha formado una gran plantilla en la última década, ha hecho que se le pongan las cosas difíciles al equipo de Carlo, y esto habla del mérito de ganar este trofeo.
Un gran comienzo
Desde el 12 de Agosto de 2023, el Real Madrid ya tenia ganas de alzarse con el campeonato y es que empezó ganando por dos tantos a cero en San Mamés, contra el gran Athletic Club. Aquí ya pudimos observar cómo jugaba el nuevo fichaje, Jude Bellingham, del que tanto su capacidad goleadora como su conexión para combinar en el centro del campo le han servido al conjunto blanco para ganar esta Liga.
A medida que pasaban las jornadas, veíamos cómo el equipo se iba adaptando a la nueva formación y podían combinar y buscar mejor los espacios para conectar con Jude, el cual jugaba de «falso nueve» en la nueva formación de Carlo Ancelotti. En la etapa de Agosto-Septiembre el Real Madrid consiguió hacer quince victorias, dos empates y una única derrota contra el Atlético de Madrid, partido en el cual los blancos venían de jugar Champions contra el Union Berlin y no en muy buen estado de forma. Además, el equipo derrotó en Septiembre al equipo revelación, el Girona, por tres tantos a cero en Montilivi, un resultado que valió oro en esos momentos; por otra parte, en octubre, Montjuic volvió a vivir una victoria blanca en la cual dos goles de Jude Bellingham hicieron que el equipo recortara distancia con los de la ciudad condal.
Bajas, goleadores y revelaciones
El Real Madrid comenzó el tramo de Liga con una gran lesión de Courtois, lo que hizo que los blancos tuvieran que ir al mercado a buscar un nuevo portero que diera seguridad. Aun teniendo a Andriy Lunin, el presidente y la directiva creyeron que la mejor opción era fichar a Kepa, fichaje que al haber transcurrido la temporada podemos decir que no salió de la mejor manera posible, ya que acabó siendo titular el ucraniano. La otra baja importante ha sido la de David Alaba que hacia que el Madrid se sujetara en defensa junto a Éder Militão, otro que no tuvo las mayores de las suertes y acabó la temporada con la misma lesión que Thibaut. Con todo esto, el equipo ha sabido afrontar los grandes partidos y sacarlos adelante gracias al compromiso que hay por parte de todos los jugadores, desde los titulares hasta el banquillo.
Como MVP del Real Madrid esta temporada solo podemos decir un nombre y es el de Jude Bellingham, que a falta de que se jueguen cuatro partidos ha anotado 18 goles, a dos del ucraniano del Girona, «Artem Dobvyk». El jugador ha sido capaz de adapatarse a lo que le ha pedido Ancelotti y a probar una nueva posición, que ha hecho ver su aspecto más goleador y quizás menos el técnico que tenia en el Dortmund. Y como revelación, jugador que haya ayudado al equipo cuando lo ha necesitado, podríamos nombrar a Lucas Vazquez, Nacho, Joselu y de manera muy determinante Brahim Díaz.
Un final liguero solo a la altura del más grande
En 2024, el conjunto de Ancelotti suma 12 victorias en Liga, 3 empates y 0 derrotas. Algo a la altura de muy pocos, teniendo una nueva defensa formada perfectamente por Antonio Rüdiger, Tchouameni o Nacho; y Lunin que ha sabido defender la portería de la mejor forma posible sin ser un portero titular experimentado y encajando pocos goles.
Tras pasar los cuartos de final de Champions, el conjunto blanco tenia a tiro la Liga y le quedaba por disputar un gran partido contra el Barcelona, en el Santiago Bernabéu. Y así pues, el equipo logro ganar en los últimos minutos por tres goles a dos al equipo de Xavi con un gran Bellingham para finiquitar una Liga de la mejor manera posible, en un clásico. Carlo Ancelotti ha logrado esta temporada 23-24 ganar 27 partidos, empatar seis y perder solo uno. Ahora, con la Liga mas que ganada el pasado fin de semana contra el Cadiz y el posterior pinchazo del Barcelona en Girona, los blancos buscaran llegar a la gran cifra de 99 puntos, algo que hacia tiempo que el Madrid no conseguía, desde la temporada 2011-2012, con Jose Mourinho en el banquillo.