Kroos es uno de los jugadores más veteranos de la actual plantilla del Real Madrid con diez campañas con los blancos a sus espaldas
El alemán llegó a Madrid en el verano de 2014 tras ganar el mundial de Brasil con su país. Vino procedente del Bayern de Múnich por 25 millones de euros, una cantidad que en el mercado actual es un gran traspaso por parte de Florentino Pérez.
Es prácticamente seguro que el mediocentro de 34 años renueve hasta 2025 con el club blanco. A pesar de su edad, es uno de los titulares de Ancelotti en su equipo y siempre está en los partidos decisivos. Kroos. El alemán es un director de orquesta para su equipo, dando las órdenes precisas para desatascar el juego y conseguir la victoria para los suyos.
Una leyenda blanca
Tras diez temporadas en el Real Madrid, Kroos ha disputado un total de 460 partidos con los merengues, anotando 28 goles y repartiendo 97 pases de gol. Es el decimonoveno jugador con más encuentros jugados con la camiseta del Madrid. Con los merengues el alemán ha conseguido levantar 22 títulos, destacando cuatro Champions Leagues y cuatro ligas de España.
No es casualidad que el alemán haya disputado tantos partidos, ya que con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo blanco desde su fichaje Kroos ha sido titular indiscutible. Con su entrenador actual Carlo Ancelotti en especial, ya que fue el técnico italiano el que pidió el fichaje del mediocentro hace más de 10 años y aun sigue dando cátedra, demostrando que es un jugador de talla mundial.
Kroos, el general alemán
Con su país Toni Kroos consiguió alzar el trofeo más importante a nivel de selecciones, el Mundial 2014 de Brasil. Los años posteriores fueron difíciles para los alemanes, cayendo en las semifinales de la Eurocopa 2016, en fase de grupos en el Mundial de 2018 y en octavos en la Eurocopa en 2021. Tras esta derrota, Kroos se retiró de la selección el 2 de julio de 2021.
Con su país Kroos ha disputado un total de 108 partidos, anotando 17 goles y dando 21 asistencias. Tras un comienzo de temporada a un gran nivel, Toni anunció en febrero de 2024 que regresaba a la selección alemana. En año de disputa de Eurocopa, Kroos intentará sacarse la espina de la competición que todavía no ha podido conquistar.