Atletico de Madrid y Celta se enfrentarán con el objetivo de la cuarta plaza y la permanencia respectivamente casi aseguradas. Este partido se antoja como una fiesta para los rojiblancos que esperan llevarse la victoria aunque un Celta que va de menos a más plantará cara para sacar algo en positivo de un campo en el que no puntua desde 2021.
Griezmann, la alegría del día del niño
El Atlético de Madrid todos los años dedica un fin de semana para que los jóvenes colchoneros acudan al campo. Sin duda para todos los niños que acudan al campo una de las alegrías que se llevarán es la de ver a Griezmann quien regresa tras perderse el último partido contra el Mallorca por sanción. La estrella francesa lleva 13 goles y 6 asistencias en liga y seguro que está deseando marcar de nuevo ante un rival al que anotó un hat trick en el partido de la primera vuelta que ganó el atleti 0-3 en Balaidos.
Una victoria del Atlético de Madrid pondría al equipo 8 puntos por encima de su rival directo con 9 por disputarse solo. Esto sería una alegría para la afición si sucede. Además el equipo ha ganado sus últimos 5 partidos contra el Celta por lo que todos los que acudan al Cívitas esperan una victoria colchonera.
Iago Aspas, el faro de Vigo
Las esperanzas de ganar del Celta no son muchas, pero desde luego pasan por los pies de Iago Aspas. El Atleti en su estadio es el segundo mejor local de la liga mientras que al Celta esta temporada no se le ha dado especialmente bien jugar de visitante. El Celta viene de ganar sus dos últimos partidos en casa (Las Palmas y Villarreal) y de perder los dos últimos de visitante (Betis y Alavés). Aspas con 3 goles en estos últimos 4 será la esperanza de un Celta que está haciendo una temporada decepcionante con la plantilla que tienen.
Al Celta no hay que subestimarle porque tiene una plantilla de gran calidad y con una delantera muy peligrosa. La última victoria del Celta contra el Atlético de Madrid fue en 2018 por 2-0 en Balaidos y en ese partido marcó Aspas. Un empate sería un buen resultado para un Celta que con 1 punto más es virtualmente de primera división la temporada que viene.
Posibles alineaciones:
Atletico de Madrid: Oblak; Llorente, Hermoso, Witsel, Giménez, Riquelme; Koke, De Paul, Barrios; Lino, Griezmann
Celta de Vigo: Guaita; Mingueza, Manquillo, Starfelt, Jailson, Álvarez; Beltrán, Pérez; Aspas, Douvikas, Larsen