Tras la destitución de Francisco Rodríguez, Iñigo Pérez cogió las riendas del Rayo Vallecano, pero, ¿hasta que punto ha mejorado el equipo?
La temporada del Rayo Vallecano no está cumpliendo las expectativas esperadas. Tras la marcha de Andoni Iraola al final de la temporada pasada, el conjunto vallecano decidió fichar a Francisco Rodríguez para suplir su baja, pero la figura que el técnico de Usúrbil ha dejado en Vallecas es demasiado alargada.
Andoni Iraola no solo había sido el encargado de devolver al Rayo a Primera División sino que, además, había conseguido mantener al equipo durante dos temporadas, desplegando un gran juego táctico y convirtiendo al Rayo Vallecano en un equipo muy interesante de ver y al cual había devuelto la ilusión de soñar con Europa.
Francisco Rodríguez ¡Al abordaje!
Tras la marcha de Andoni Iraola al Bournemouth, el Rayo Vallecano decidió fichar a Francisco Rodríguez. El técnico almeriense empezó con buen pie ya que ganó en las dos primeras jornadas a Almería y Granada fuera de casa pero el equipo no tenía el desparpajo ni la garra que sí obtuvo con Iraola. La derrota no tardaría en llegar y lo peor es que fue en casa, frente al Atlético de Madrid, y cayendo con un contundente 0-7. Desde entonces, el Rayo Vallecano parecía no tener un rumbo fijo y tan solo pudo conseguir tres victorias más: frente al Alavés en Vallecas, contra Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y contra el Getafe en el Cívitas Metropolitano (ya que el Getafe cumplía sanción y no se pudo disputar el encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez).
Después de 24 jornadas disputadas y con un balance de 5 victorias, 9 empates y 10 derrotas, el Rayo Vallecano decidió destituir a Francisco Rodríguez. Su sustituto sería Iñigo Pérez, que ocupó el rol de segundo entrenador de Andoni Iraola durante su etapa en Vallecas.
Iñigo Pérez al rescate del Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano se comenzaba a comprometer la permanencia tras esa escasez de buenos resultados. Francisco dejó al conjunto de la franja con una ventaja de siete puntos sobre el descenso. Iñigo Pérez, que debutaba como primer entrenador en La Liga, tenía la difícil tarea de rescatar a un equipo que estaba de capa caída. El debut de Iñigo fue contra, nada más y nada menos, que el Real Madrid pero, lejos de achantarse, consiguió sacar un punto muy valioso en Vallecas. Actualmente, el balance de Iñigo Pérez tras 10 jornadas al frente del Rayo es de 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas.
Si establecemos una comparación de los resultados de ambos entrenadores frente a los mismos equipos, Iñigo Perez y Francisco tienen unas estadísticas muy similares. Ambos entrenadores se han enfrentado al frente del Rayo a 10 equipos: Real Madrid, Girona, Cádiz, Alavés, Betis, Celta, Getafe, Osasuna, Villarreal y Almería. Contra estos equipos, Francisco ha conseguido 12 puntos (tres victorias frente a Getafe, Alavés y Almería y tres empates contra Real Madrid, Cádiz y Celta) mientras que Iñigo Pérez ha sumado 10 puntos (2 victorias frente a Osasuna y Betis y 4 empates contra Real Madrid, Cádiz, Celta y Getafe). Cabe destacar que en el aspecto táctico con Iñigo Pérez se ha visto un juego más vistoso que el realizado por Francisco pero, viendo todos los datos, ¿que entrenador diríais que ha tenido un mejor rendimiento?.
1 comentario en «Iñigo Pérez o Francisco Rodríguez, ¿quién ha sacado más partido al Rayo Vallecano?»
Comentarios cerrados.