El Alavés visitará el Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid en la jornada 36 en lo que será un encuentro especial para Joselu
El enfrentamiento entre blancos y albiazules tiene un nombre propio: Joselu Mato. El delantero cedido por el Espanyol en el Real Madrid se enfrentará a su antiguo equipo en el que el resultado no tendrá variaciones en la situación de los equipos pero si puede tenerlo en el futuro del jugador.
Tras conquistar el título de liga y conseguir la clasificación para la final de la Champions League, Carlo Ancelotti ha decidido dar minutos en la liga a aquellos jugadores que no han podido disfrutar tanta continuidad durante la temporada.
Un gran pasado
En la temporada 2019/2020 Joselu ficharía por el Alavés regresando a la liga española. Su estancia en Álava se prolongaría por tres temporadas donde el delantero registró grandes cifras siendo la última la más goleadoras de las tres con 14 tantos en 37 partidos, lo que hizo que Espanyol se hiciese con sus servicios. Su paso por el club catalán también fue fructífero, llegando a ganar el Zarra, lo que provocó su llegada al Real Madrid.
Con el Alavés, Joselu sabe lo que es ganar en el Bernabéu. En 2020 con goles de Lucas Pérez y del propio Joselu, el Alavés conquistaría los tres puntos siendo la segunda y última vez que los vascos han conseguido la victoria en el feudo blanco. Además, el delantero español le ha anotado en otras dos ocasiones al Real Madrid con la camiseta albiazul.
El futuro de Joselu
Al finalizar la campaña el Real Madrid tendrá que decidir si se hace finalmente con los servicios de Joselu para la próxima temporada. El ariete ha conseguido anotar 16 tantos y repartir tres asistencias en 47 partidos siendo suplente en la mayoría de ellos, convirtiéndose en un sustituto de confianza y una gran baza cuando los partidos se atascan.
A pesar de la llegada de Endrick y el posible fichaje de Mbappé la próxima temporada, Joselu ha demostrado que merece un hueco en la plantilla del Real Madrid y le quedan cuatro partidos en la temporada para convencer a Carlo Ancelotti y Florentino Pérez de ello.