El Alcorcón cayó por dos tantos a uno frente al Racing de Ferrol y sus opciones de permanencia se ven limitadas a Santo Domingo y pinchazos de sus rivales
El Alcorcón cosechó su segunda derrota consecutiva lejos de su feudo, en un partido dónde volvía a la titularidad Iágo López y Quintillá. A pesar de neutralizar la ventaja ferrolana con un gol de Javi Pérez, finalmente los amarillos se fueron de vacío tras su paso por A Malata.
Los pupilos de Nafti saltaron al terreno de juego para llevar a cabo su plan de partido, que era alargar el partido lo máximo posible y aprovechar algún que otro error que cometiera el rival para salir en transiciones. Pero una roja al Alcorcón condicionaría el partido en favor de los intereses locales, que hicieron valerse de sus fortalezas para llevarse los tres puntos.
Primera parte y una roja que cambiaría el guion del partido a favor del Ferrol
Los alfareros, que lucían con la equipación roja, comenzaron de manera seria y ordenada el partido ante un buen y combinativo conjunto gallego. Los alcorconeros empezaron inquietando tímidamente la portería defendida por Ander Cantero con algún que otro disparo lejano.
Aunque en el minuto dieciocho, se le anularía un gol al central del Racing por un bloqueo previo a Javi Pérez. Tras eso, los alfareros aguantaban bien las acometidas ferrolanas con un bloque sólido y compacto. Pero todo se empezaría a torcer cuándo en el minuto cuarenta, Chema realizaría una fuerte entrada al tobillo de un jugador verdiblanco. Finalmente, y tras ser avisado por el VAR, Milla Alméndiz expulsaría al zaguero manchego.
Segunda parte con final duro para el Alcorcón
Ahora le tocaba remar con diez jugadores a los alfareros para mantener la compostura en el partido. Ingresaba al terreno de juego, Addai para darle mayor velocidad y conducción de balón a su equipo, pero pasada la media hora, el Racing se adelantó con un gran gol de Josep Señé que asestaba un auténtico varapalo al Alcor.
Ya sin nada que perder, Nafti dió entrada a Sousa, Obieta y Fede Vico, cambios en los que acertó rotundamente, puesto que el delantero portugués y Fede participarían en la jugada del gol alfarero que Javi Pérez mandó a la red tras un bonito sombrero al central bilbaíno Jon García. Tras el gol, parecía que el Alcor rascaría un valioso punto de la visita, pero tan solo cinco minutos después, Nico Serrano marcaría el definitivo dos a uno tras un rechace que favoreció al atacante del Racing.
Con esta derrota, las opciones de permanencia del Alcor comienzan a complicarse, y ya no dependen de sí mismos para lograr el objetivo ya que tendrá que esperar que sus rivales más cercanos como Mirandés o Huesca no sumen en los próximos encuentros. Próximo partido será en casa ante el Real Valladolid, y el Alcorcón tendrá que hacer de su feudo un fortín si quieren seguir con vida de cara a lo que resta de temporada.