La victoria abultada de 5-0 del Real Madrid sobre el Alavés tuvo como protagonistas a los mediocentros merengues
En un partido sin nada en juego, el Madrid apisonó a los vascos con una manita en la que el centro del campo blanco fue decisivo en el resultado. Carlo Ancelotti decidió sacar a los titulares a excepción de Rüdiger para enfrentar al Alavés en el Santiago Bernabéu.
Un partido controlado por los locales en el que todos los jugadores completaron una buena actuación. Cabe resaltar, además de la medular vikinga, el partido de Vini Jr que anotó dos goles y de Courtois que salvó la portería a cero en varias ocasiones y le genera al técnico italiano más dudas sobre quién debe ser el titular en la final de la Champions League.
Un mediocentro con alma de delantero
El pichichi del Real Madrid en liga esta temporada Jude Bellingham, volvió a aparecer en el encuentro frente al Alavés. El inglés anotó en el minuto 10 de partido. Tras un magnífico centro de Kroos que bajaba con música, Bellingham con un sutil toque con el pie izquierdo introdujo el balón en la meta vasca tras rozar el poste para adelantar a los suyos.
Además de anotar, Jude también repartió dos asistencias, una a Valverde que tras un pase del inglés que le encontró libre de marca batió al portero del Alavés con un derechazo por su palo, y otra a Vinicius en la segunda parte que tras un gran pase filtrado, el brasileño mandaba un misil a la escuadra de la portería vasca que Owono no pudo detener.
El futuro del Real Madrid
Otro de los mediocentros que destacaron en el partido que enfrentaba a merengues y albiazules fue Camavinga, que además de ayudar a su equipo en la faceta defensiva, también contribuyó al ataque madridista, asistiendo a Vinicius en el minuto 26 de la primera parte tras un gran regate dentro del área para posteriormente poner un balón al área pequeña que el brasileño solo tuvo que empujar a la red.
En el minuto 62 el francés fue sustituido por Arda Güler, que atraviesa una gran racha, aprovechando los minutos que le da Ancelotti. Ante los vascos, el turco volvió a anotar tras enganchar un balón que le cayó tras un rechace de la defensa del Alavés después de un disparo de Rodrygo para poner el definitivo 5-0 en el marcador.