David Alaba despidiéndose I Imagen: OneFootball

David Alaba despidiéndose I Imagen: OneFootball

El futbolista austriaco del Real Madrid, que hace unos meses se rompió el cruzado, ha vuelto a lesionarse de la rodilla, por lo que su recuperación se retrasará aún más

La temporada del Real Madrid en cuanto a lesiones está siendo absolutamente terrorífica. Hasta tres de sus futbolistas (Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba) se han roto el cruzado y, por si fuera poco, dos de ellos han recaído antes de reaparecer: Courtois rompiéndose el menisco justo antes de volver a la convocatoria y David Alaba, en última instancia, teniendo que volver a pasar por quirófano tras sufrir un contratiempo en su lesión.

Alaba, Militao y Courtois I Imagen: OneFootball
Alaba, Militao y Courtois I Imagen: OneFootball

Estos tres futbolistas que acaban de mencionarse no son tres jugadores cualquiera. Ellos establecieron los cimientos del conjunto blanco que logró alzarse campeón de Europa hace dos temporadas y, por consiguiente, el hecho de que el club de Chamartín haya logrado proclamarse campeón de liga y haya alcanzado la final de Champions, que podría suponer la décimo quinta ‘Orejona’ en las vitrinas merengues, resulta un éxito sin precedentes en la entidad blanca.

¿Cómo debe actuar el Real Madrid ante la recaída de Alaba?

Más allá del momento de euforia que viven los madridistas en estos momentos con la celebración en Cibeles aún en la retina y la mente puesta en Wembley, esta recaída en la lesión de Alaba supone un varapalo para el conjunto blanco. El hecho de que el ‘4’ merengue haya tenido que volver a pasar por el quirófano supone, en primer lugar, que dice adiós definitivamente a la Eurocopa y, en segundo lugar, que se le complica la pretemporada con el Real Madrid. Esto supone que, en estos momentos, Ancelotti tendría que afrontar la pretemporada con dos únicos centrales asegurados y disponibles: Éder Militao y Antonio Rüdiger. Todo ello, teniendo en cuenta que el futuro de Nacho Fernández continúa en el aire, pero todas las informaciones apuntan a que el futuro del ‘One Club Man’ está lejos de la capital española.

Leny Yoro I Imagen: OneFootball
Leny Yoro I Imagen: OneFootball

De producirse la marcha del capitán blanco, al Real Madrid no le quedará otra opción que acudir al mercado y, en este contexto, hay dos nombres que suenan con fuerza. En primer lugar, Rafa Marín. El canterano madridista cedido actualmente en el Alavés regresará a «La Casa Blanca» para hacer la pretemporada con el primer equipo y quién sabe si quedarse para completar una plantilla que anda falta de centrales teniendo en cuenta el aluvión de lesiones en esta línea. Asimismo, el otro fichaje que sondea la entidad de Chamartín no es otro que el de Leny Yoro. El central galo gusta, y mucho, en el Real Madrid, por lo que podrían acelerar su fichaje teniendo en cuenta que el regreso de Alaba se retrasará bastante más de lo previsto.