Bordalás, entrenador del Getafe, comparecía ante los medios en la rueda de prensa previa a la jornada 37. La penúltima jornada de la competición arrancará mañana con el partido entre Alavés y Getafe, que tendrá lugar mañana a las 21:00 de la noche. Bordalás habló de la temporada, del VAR y de la plantilla, entre otros asuntos.
¿Algún reto por cumplir?: «Disfrutar de la grandísima temporada. Hay que ponerlo en valor después de salvarse. Ha sido una temporada para poner las bases de cara al futuro. Hay que poner en valor lo que han hecho los chicos, tiene mucho mérito. Nuestra afición puede disfrutar de ver la clasificación y ver equipos con mayor potencial debajo».
Bajas: «En principio no, estamos todos disponibles, recuperamos también a Djené, es una buena noticia por la cantidad de bajas, vamos a disfrutar de estos partidos, hablo de intentar competir. Ellos juegan su último partido como local va a ser una fiesta».
Eliminar el VAR: «Estoy de acuerdo, alguna cosa cambiaría para el tema de los fuera de juego, de los goles, si el balón entró o no o cualquier agresión. Haría un paréntesis, quedarnos sin VAR un periodo y ver qué es lo que se echa de menos para de nuevo centrarnos en lo que realmente es importante. Estamos viendo que en algunas acciones hay alguna confusión. Siempre he defendido que es una herramienta para poner en valor».
Próxima temporada: «La afición tiene mucha ilusión, todos, sabemos que no es fácil, hay equipos muy competitivos, si es verdad que hay jugadores que acaban contrato, otros que han estado cedidos y hay que hacer incorporaciones. Seguro que dentro de las posibilidades y el esfuerzo de nuestro presidente haremos un equipo competitivo».
Plantilla: «No es momento, todos sabéis la situación, hay una cantidad que van a salir. Ahora es momento de acabar lo mejor posible y disfrutar de los partidos que nos quedan, que la afición mire la clasificación. Imagina la última salida de la temporada y esta. Qué diferencia, como estábamos y como estamos ahora. Hay que quitarle el sombrero, estamos en una situación buena».
Temporada complicada: «Sabíais que partíamos con algún efectivo menos, incluso con la temporada comenzaba. Cada año sabéis que la primera es complicada y esta temporada el equipo ha tenido un rendimiento superior y por eso hay que estar doblemente contentos y felices».
Calendario irregular y vuelta de Bordalás a Mendizorroza: «Estamos acostumbrados, no tiene mayor importancia, jugar en Vitoria es muy bonito. Dirigí al Alavés y conseguimos ascender, tengo unos recuerdos sensacionales, siempre es bonito, me da igual la fecha que sea. No puedo opinar, me guste una cosa u otra es el calendario que tenemos. Lo que sí me gustaría es que los horarios se supieran bastante antes y los aficionados puedan organizar viajes. Con ese periodo tan corto echamos de menos que aficionados que se pueden preparar con tiempo no lo pueden hacer».
Encuentro atractivo: «Va a ser atractivo, acuérdate lo que te digo, mira que no suelo hablar. Se va a llenar Mendi y va a ser una fiesta porque ellos quieren celebrar que han conseguido una permanencia de mérito. Van a querer una victoria de despedida, normal, y va a ser muy disputado y duro. Somos conscientes de ello, tenemos que estar a un grandísimo nivel».
Jaime Mata: «Tú me lo preguntas, obviamente no te lo voy a decir. Quedan dos partidos. Seguro que si piensas un poco no os vais a equivocar mucho porque tenemos pocos efectivos, podéis acertar con casi total seguridad».
¿Peor momento de la temporada para Bordalás?: «No hemos tenido malos momentos, hemos disfrutado muchísimo de la temporada. Cuando ganas eres más feliz, estás más contento, eso es inevitable. Cuando reflexionas y hacer una valoración y análisis del conjunto es increíble. Nos quedamos con ello. En Getafe momentos malos no hemos tenido nunca. Yo con el Getafe puedo presumir que casi todo han sido éxitos y ojalá sigamos teniéndolos. Será buena noticia».