El Alcorcón tuvo que conformarse con un reparto de puntos, ante uno de los equipos aspirantes a la promoción de ascenso directo
El Alcor no consigue sumar de tres y se le escapa una de las tres oportunidades que tiene para seguir en la pelea por mantener la categoría, ante un rival con otras aspiraciones de subir a la élite del fútbol español una temporada más tarde.
Los alfareros saltaron al terreno de juego ante más de 4000 espectadores. Los amarillos no pudieron contar con Chiki quién sufría una lesión en uno de sus tobillos y en su lugar, estaría Fede Vico quién fue el goleador del conjunto local, y con la incorporación de Addai al once titular.
Una primera parte vibrante
Empezado ya el choque entre amarillos y blanquivioletas, los visitantes comenzaron a inquietar la portería defendida por Jesús Ruiz con alguna que otra internada que pararía sin problemas el arquero local. Poco a poco, los alfareros empezaron a ganar más duelos y a tener más presencia en el centro del campo, pero la desgracia se cebaría una vez más con el Alcor, que veía como perdía a una de sus piezas más importantes como Javi Pérez quién se marcharía entre lágrimas tras notar un pinchazo en el cuadriceps.
Aún así, los madrileños se repondrían de sobre manera tras conseguir la primera diana un minuto después. Addai, con un gran control, se coló entre dos defensores y tras realizar el pase de la muerte, el cordobés Fede Vico tiraría de primeras y Jacobo abriría de forma muy inteligente las piernas para que el balón se colara al fondo de las mallas. De esta forma, el Alcor rompía una imbatibilidad de más de 700 minutos consecutivos del equipo pucelano, y abría la lata para su equipo ante la locura de la parroquia alfarera.
Una segunda parte desafortunada y con final amargo
Tras el paso por vestuarios, los madrileños siguieron a la carga y empezaron a dominar al equipo blanquivioleta con disparos e internadas que eran repelidas por la zaga visitante con muchos apuros. Los amarillos apretaban y asfixiaban a uno de los mejores equipos de la categoría y parecía que los locales podrían duplicar la ventaja.
Pero todo se volvería en contra, cuándo pasada la media hora, Raúl Moro dribló a Iágo López y centró la cabeza de Monchu quién a su vez cedía el balón al veterano delantero Álvaro Negredo que tras controlar el balón, realizó una gran giro y remató a la portería local para lograr la igualada. Tras eso, los pucelanos empezaron a volcarse con poca claridad sobre el área alfarera para tratar de conseguir la remontada. A su vez los pupilos de Nafti, siguieron intentándolo pero con poco acierto de cara a gol y tras una falta botada por Jacobo, el colegiado decretaría la conclusión final del partido.
Con este empate, la tabla clasificatoria se aprieta y el Alcorcón se ve casi obligado a ganar en el Ciutát de Valencia si quiere seguir con opciones de no descender a la primera federación y que los demás rivales como Mirandés, Huesca, Amorebieta o Zaragoza no lo hagan.