El Real Madrid visitará el Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal en la jornada número 37 de la liga EA Sports
El partido que disputarán groguets y madridistas puede decidir la clasificación de la liga. Por su parte el Madrid no tiene nada en juego después de que se proclamase campeón en la jornada número 34. Aún así los partidos que le quedan a los blancos pueden beneficiar a unos y perjudicar a otros.
En cambio, el Villarreal todavía tiene opciones jugar competición europea la temporada que viene. El clasificado en séptima posición que actualmente la ocupa el Betis será el que dispute la Conference League la próxima campaña. Los sevillanos están cinco puntos por encima del submarino amarillo.
Una lucha por Europa para el Villarreal
Los dirigidos por Marcelino tienen dos partidos para recortar la diferencia de puntos respecto al Betis por la plaza de competición europea. El Villarreal deberá ganar al Madrid en casa y al Osasuna en El Sadar si quiere jugar la Conference la próxima temporada.
Hay dos escenarios para que los amarillos le arrebaten la plaza a los verdiblancos. En los dos el Villarreal debe ganar sus partidos. El primero es que el Betis pierda los dos partidos que son frente a Real Sociedad y Real Madrid. El otro contexto es que los sevillanos pierdan un partido y empaten el otro y los groguets reduzcan la diferencia de goles que tienen respecto al Betis que es de cinco goles.
El Real Madrid piensa en la Champions
Tras conquistar el título de liga varias jornadas atrás, el Madrid espera al Dortmund en la final de la Copa de Europa que disputarán el 1 de junio en Wembley. Este sería el tercer título de la temporada después de haber levantado ya la Supercopa de España y la Liga EA Sports.
Se espera que el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti saque al terreno de juego frente al submarino amarillo a los menos habituales dándoles minutos y oportunidades y otorgándoles descanso a los jugadores titulares de cara a la final de la máxima competición a nivel de clubes.