El presidente del Real Madrid ha viajado a la capital francesa con motivo del 120 aniversario de la FIFA, donde asistirá a una reunión con un tema principal sobre la mesa: Kylian Mbappé
El 120 aniversario de la FIFA reúne a dos de los grandes protagonistas de la operación Mbappé: Florentino Pérez y Emmanuel Macron. El fichaje del astro galo por la entidad madridista es un secreto a voces, pero al Presidente de la República Francesa aún le queda un último cometido con el que intentar lidiar: que su gran estrella abandere los Juegos Olímpicos de París.
El Real Madrid ya comunicó oficialmente que ninguno de sus futbolistas acudirán a este compromiso internacional, teniendo en cuenta que muchos de ellos acabarán de disputar la Eurocopa, por lo que deben reponer fuerzas y comenzar la pretemporada con el club de cara a disputar hipotéticamente (en caso de ganar la Champions) el primer título del año: la Supercopa de Europa, el 14 de agosto de 2024.
¿Conseguirá Macron convencer a Florentino Pérez?
Ver a Mbappé siendo la imagen de los JJOO de París no solo es el sueño del Presidente francés, sino también el del propio Kylian. Tanto es así que, uno de los principales motivos de su controvertida renovación hace unos años residía en la promesa por parte del estado galo de que sería él quien abanderaría al país en un evento tan importante.
Sin embargo, en estos momentos, es el Real Madrid quien tiene la sartén por el mango. Será el club blanco quien decida si ‘Kiki’ disputa los Juegos Olímpicos o se reincorpora con su nuevo club sin poder jugar esta competición con su selección. En esta decisión compleja por parte de la entidad merengue intervienen diversos factores y todos ellos juegan en contra del deseo de Mbappé y Macron.
¿Debería Mbappé disputar los Juegos Olímpicos?
En primer lugar, hay que tener en cuenta que Kylian disputará la gran mayoría de partidos de la Selección Francesa en la Eurocopa y, si a esto le sumamos su participación en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto, la carga física para el jugador sería brutal. Asimismo, las fechas que se han expuesto anteriormente impedirían a Mbappé realizar la gira de pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos, lo que supondría una notable pérdida económica para los blancos, y, además, llegaría muy justo a una hipotética final de Supercopa de Europa.
Pero, sobre todo, el factor que puede resultar definitivo en este caso es que el hecho de que Kylian jugase los JJOO supondría o bien un trato de favor con respecto al resto de sus compañeros galos (Camavinga, Tchouaméni, Mendy), o bien las bajas de todos ellos a comienzo de temporada en caso de que todos disputen esta competición.