Mehdi Nafti en rueda de prensa

Mehdi Nafti, entrenador del Alcorcón I Imagen: Tiralíneas Madrid

El técnico franco-tunecino compareció en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Levante, repasando la actualidad alfarera

No está siendo un momento fácil para el Alcorcón. El conjunto madrileño encadena cinco jornadas sin conocer la victoria (tres de ellas cayendo derrotado). A falta de dos jornadas para el desenlace de LaLiga Hypermotion, los alfareros no han logrado el objetivo que Nafti marcó desde su llegada: llegar vivos, dependiendo de sí mismos, a la última jornada. Solo les vale ganar los dos partidos que les quedan, contra el Levante a domicilio y frente al Burgos en Santo Domingo, y esperar un pinchazo de sus rivales directos para obrar el milagro. No obstante, si hay alguien capaz de revertir este tipo de situaciones y conseguir que la salvación, por complejo que parezca, acabe consiguiéndose, ese es Mehdi Nafti.

Mehdi Nafti atendiendo a los medios de comunicación en rueda de prensa
Rueda de prensa de Mehdi Nafti I Imagen: Tiralíneas Madrid

El entrenador del Alcorcón está más que acostumbrado a este tipo de situaciones, maneja a la perfección las emociones de su vestuario y de su afición. El franco-tunecino ha conseguido algo que parecía improbable al comienzo de la temporada y es que la parroquia alfarera se reenganche al equipo y confíe por imposible que parezca. Tanto es así que se prevé un desplazamiento masivo de los aficionados madrileños hacia el Ciutat de Valencia para animar a los suyos en una verdadera final. Dicho esto, pasemos a repasar las palabras del mister en la previa del encuentro que les enfrentará el próximo domingo al Levante.

Bajas para el partido contra el Levante

«Javi Pérez ha dicho adiós a la temporada. Chiki entrenó el jueves en solitario y se decidirá hoy si entra o no en la convocatoria. Además, tenemos la baja de Quintillá por acumulación de tarjetas. Los demás están todos en condiciones».

¿Cómo está anímicamente el vestuario?

«El equipo está y ha trabajado de la misma forma con la que afrontamos el partido del Valladolid. Llegaremos en las mismas condiciones el domingo en Valencia. Si ganamos en Valencia, y ganaremos en Valencia, estaremos salvados. Es nuestro mensaje, no por populismo, sino porque es lo que cree la plantilla».

Un mensaje para la afición

«Recuerdo el partido en Albacete cuando Dyego mete el gol y esa zona amarilla enloqueció gritando el tanto. La gente cree igual que nosotros. No nos quieren dejar sufrir solos, quieren estar con nosotros y eso es de agradecer. Es humano bajar los brazos, sobre todo si no lo vives desde dentro. Nos debemos a ellos y tenemos que sacar los tres puntos por ellos».

Análisis del rival

«Un equipo atrevido, acumula mucha gente por dentro, laterales muy profundos…. Un equipo alegre, que crea muchas ocasiones de gol, pero también se les pueden generar muchas ocasiones. Me espero un Levante que va a luchar hasta el final para meterse en play off».

Nafti no pone la mano en el fuego porque su staff no esté pendiente del resto de resultados

«Primero lo nuestro, ¿no? Porque si no… Tampoco pondré la mano en el fuego porque algún miembro de mi cuerpo técnico eche un vistazo en el baño. No pongo la mano en el fuego, pero primero lo nuestro«.

Sobre Emmanuel Addai

«Hay un factor ahora mismo que es muy importante para nosotros y es que tenemos que ganar. Eso cambia mucho a la hora de elegir piezas que pueden ser más decisivas. Desde que llegué, Addai ha estado ausente cinco meses, pero nunca es tarde para darnos la permanencia en los dos últimos partidos. Es un futbolista que puede ganar un partido y no solo lo sé yo, también lo saben los compañeros, tiene 180 minutos para darnos la permanencia y ser decisivos».