Esta temporada ha estado marcada por las retiradas o las marchas de LaLiga de algunos de los futbolistas y entrenadores más emblemáticos de nuestro fútbol
La despedida en el día de ayer de Toni Kroos en el Santiago Bernabéu emocionó a todo el mundo. Da igual de qué equipo seas, da igual si simpatizas más o menos con el Real Madrid; ver a una leyenda de LaLiga y del fútbol mundial como Toni Kroos rompiéndose a llorar en su última vez pisando el feudo blanco como futbolista eriza la piel de cualquier amante al fútbol.
Sin embargo, el adiós de Toni al conjunto blanco no ha sido la única despedida que ha sufrido nuestra liga. A continuación, repasaremos las despedidas y homenajes más emocionantes y conmovedores en estas últimas jornadas de la competición.
Mallorca se despide del legado irrepetible de Aguirre
El ‘Vasco’ Aguirre es uno de esos entrenadores capaz de dejar huella allá por donde pasa. Sin embargo, como él mismo expuso en su rueda de prensa de despedida, jamás había vivido algo similar. «Siempre he llegado y he salido de la misma manera, sin más», exponía el bueno de Aguirre.
No obstante, un entrenador capaz de coger a un equipo como el Mallorca, lograr año tras año el objetivo marcado por el club a comienzo de temporada y, además, guiarle ni más ni menos que hasta una final de Copa del Rey es algo a la altura de muy pocos. Por todo ello, el conjunto insular echará, y mucho, de menos, los tequilas, el whisky, las bromas y, sobre todo, el gran carisma de don Javier Aguirre.
El adiós a una pieza clave en el Atlético de Madrid
Si bien muchos atléticos aseguran estar agradecidos de por vida a Diego Pablo Simeone por llegar y cambiar las aspiraciones del club en apenas unos años; gran parte de culpa del «éxito» del argentino la tiene un hombre que, trabajando en la sombra, ha sido clave para la preparación física del equipo: el ‘Profe’ Ortega.
El mejor aliado de Simeone se despide del conjunto rojiblanco en busca de otras metas. El Cívitas Metropolitano le rindió un homenaje a la altura en el que quedó patente el cariño que la parroquia colchonera y la plantilla del Atlético de Madrid le profesan.
Toni Kroos, una despedida a la altura del mejor centrocampista del mundo
Antes de desarrollar detalladamente el homenaje que le rindió el Santiago Bernabéu a una de sus mayores leyendas, debemos recordar a futbolistas como Claudio Bravo, Radamel Falcao, Nemanja Maksimovic o Iker Muniain, entre otros, que también dicen adiós a una liga española que ha visto crecer a alguno de ellos y les ha transformado en estrellas o leyendas de sus clubes a muchos otros.
Ahora sí, pasemos a la mayor despedida de esta última jornada que tuvo lugar en el feudo de Chamartín. Tras el comunicado oficial de Toni Kroos, que pilló desprevenido a todo el mundo, la afición madridista sabía que debía devolverle a Toni todo lo que el germano siempre ha dado por ellos. Por eso, la grada fan organizó un bonito mosaico agradeciéndole a Kroos su legado y mostrando sus 22 títulos conseguidos con la camiseta del Real Madrid, cifra que puede aumentar en apenas una semana.
Más allá del tifo, el partido quedó en segundo plano puesto que todos los allí presentes, incluido un Isco Alarcón que se puso en pie para despedir a un ex compañero, habían acudido al estadio para vivir un acontecimiento histórico: el último partido de Kroos en el Santiago Bernabéu. Las lágrimas de Toni consolando a sus hijos, la emoción de sus compañeros conscientes de lo que estaba sucediendo y el feudo blanco puesto en pie para homenajear a su 8, hizo de esta última jornada de liga, una de las más emotivas que se recuerdan en los últimos años.