Valencianos y madrileños disputarán en el Ciútat de Valencia, el encuentro correspondiente a la cuadragésima primera jornada, lleno necesidades por parte de ambos conjuntos. Al Alcorcón solo le vale la victoria para seguir vivo de cara a la última jornada.
El Alcorcón afronta esta penúltima jornada con la necesidad de llevarse los tres puntos del estadio Granota para seguir con opciones reales de permanencia, mientras que el levante también los necesita para su respectivo objetivo de ascenso.
Actualmente, el Alcorcón se encuentra en la vigésima posición, a tres puntos del Mirandés o Huesca (quienes marcan la permanencia), y en el caso de los azulgranas, se localizan a cuatro puntos de los puestos de play off para ascenso. Por lo que este choque de aspiraciones, dará paso a un emocionante partido que podrá marcar el futuro de ambos equipos.
Vida o muerte
El Alcorcón no depende de sí mismo para quedarse por décimo cuarta vez en segunda, y es que están a una victoria de los equipos que se localizan fuera del descenso, por lo que su permanencia tendría que pasar por seis puntos de los dos encuentros restantes y que ningún equipo de abajo gane o de lo contrario se consumará el descenso.
Al igual que se puede soñar con mantener la categoría, también se puede descender a primera federación este mismo domingo en caso de que todos los equipos de abajo ganen o el Alcorcón pierda. En caso de empate, el descenso no sería matemático pero si virtual, y se tendría que formar una auténtica carambola para que esto no suceda.
Los alfareros no estarán solos, tendrán a su afición
Desde Alcorcón, la gente es optimista. Más de 200 almas amarillas se trasladarán junto al equipo al pie de cañón para animar y apoyar hasta el último minuto, por lo que los jugadores se sentirán arropados por una columna amarilla.
Por otro lado, la plantilla, directiva y staff técnico también son positivos. Mehdi Nafti dejó ver que sus chicos van a luchar hasta el último minuto del último partido. Por otra parte, el francotunecino resaltó la figura de dos de sus jugadores más relevantes como Sousa y Addai, recalcando el potencial que ambos tienen, por lo que su presencia será vital para el ataque.