Levante vs Alcorcón I Imagen: Levante UD - Tiralíneas Madrid

Levante vs Alcorcón I Imagen: Levante UD - Tiralíneas Madrid

El Levante empata 2-2 ante el Alcorcón y se certifica el descenso matemático del conjunto alfarero a la Primera RFEF

Levante y Alcorcón se veían las caras en la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion con muchísimo en juego. Comenzando por los locales, ostentando la décima posición de la competición, buscarían vencer en casa para engancharse a los puestos de play off y, de esta manera, intentar acercarse al objetivo de volver a la Primera División Española. Por su parte, al cuadro madrileño solo le valía ganar y esperar un pinchazo por parte de sus rivales directos para continuar con vida y evitar el descenso matemático.

Alineación AD Alcorcón I Imagen: Alcorcón - Tiralíneas Madrid
Alineación AD Alcorcón I Imagen: Alcorcón – Tiralíneas Madrid

Esta cuadragésimo primera jornada de la Segunda División nos ofrecía una tarde de puro fútbol. Más allá del equipo que seas o de la situación que atraviese tu equipo, este tipo de jornadas unificadas, con todo en juego, con las radios o, ahora, los móviles en las gradas pendientes del resto de resultados, son una delicia para todos los amantes de este deporte.

Al Alcorcón solo le faltó el gol en la primera parte

Dejando el contexto a un lado, como bien adelantó Nafti en rueda de prensa, ambos equipos debían centrarse en lo suyo y eso hicieron. En cuanto el balón comenzó a rodar, quedó patente lo que había en juego. El arreón inicial de la AD Alcorcón logró sorprender a los granotas con una presión muy alta en la salida de balón local e imprimiéndole gran intensidad al juego. Tanto fue así que la primera ocasión clara del partido la protagonizó el cuadro dirigido por Mehdi Nafti. Jacobo González recibió de espaldas, caracoleó y, cuando menos ángulo parecía tener, amagó un par de veces y soltó un latigazo que acabó estrellándose en el larguero.

Emmanuel Addai vs Levante I Imagen: Alcorcón - Tiralíneas Madrid
Emmanuel Addai vs Levante I Imagen: Alcorcón – Tiralíneas Madrid

Los palos del Ciutat de Valencia parecían aliados contra el Alcor, puesto que, al filo de la conclusión de la primera parte, Víctor García también se encontró con la madera, en este caso con la cruceta; lo que impidió que los madrileños se marcharan con ventaja en el luminoso. Addai, que fue sin duda el futbolista más desequilibrante del primer acto, desbordó por banda derecha, habilitó a su compañero y asistió importante al segundo palo del Alcorcón.

El golazo de Andrés García cambió por completo el partido

La segunda parte comenzó prolongando la tónica predominante en el primer tiempo. El Alcorcón continuó atacando con Addai y Jacobo como principales amenazas ofensivas. Además, las noticias negativas parta el Levante llegaron al Ciutat de Valencia, el Oviedo vencía al Andorra y eso significaba que sus aspiraciones para llegar al play off empezaban a reducirse. No obstante, lejos de bajar los brazos o dejarse llevar en el encuentro, al Levante esa noticia pareció darle alas, metiéndose de lleno en el partido.

Javi Castro vs Levante I Imagen: Alcorcón - Tiralíneas Madrid
Javi Castro vs Levante I Imagen: Alcorcón – Tiralíneas Madrid

Andrés García, el lateral derecho local, encaró por banda, se metió hacia dentro y soltó un auténtico latigazo que, cogiéndole la rosca que pretendía, acabó quitando las telarañas de la meta defendida por Jesús Ruiz. Ese tanto suponía un duro varapalo para los madrileños: de acabar en ese momento el partido, el Alcorcón sería equipo de Primera RFEF. Además, por si fuera poco, apenas unos minutos más tarde, Carlos Espí, canterano granota que acababa de saltar al terreno de juego, amplió la ventaja a favor de los suyos subiendo el segundo al marcador. Los goles posteriores de Víctor García y Sousa para igualar la contienda fueron inservibles por el resto de resultados de la tarde y la peor de las noticias llegó.

Era cuestión de tiempo. El abismo y la pesadilla de la Primera RFEF estaba a punto de hacerse realidad y cada minuto o cada segundo que transcurría ampliaba el sufrimiento para el Alcor y, sobre todo, para esa hinchada que se había desplazado masivamente a Valencia para intentar llevar en volandas a los suyos hacia la salvación.