La cantera del Real Madrid ha sido parte clave en la consecución del trofeo de la Champions League conseguida en Wembley el 1 de junio
A pesar de fichar a los mejores jugadores del mundo, el conjunto merengue tiene una de las mejores canteras de Europa, que ha sido protagonista en la victoria de la decimoquinta Copa de Europa del club. El Real Madrid es el equipo que más canteranos tiene en las cinco principales ligas.
Grandes jugadores de «La Fábrica» están disputando hoy partidos con el club de su vida como es el caso de Nacho, Joselu, Carvajal, Lucas Vázquez y Fran García. Otros jugadores del primer equipo del Real Madrid como Valverde también tuvieron paso por el Castilla aunque por un periodo más corto que los españoles.
Un sueño cumplido
Todos los niños que forman parte de la cantera madridista tienen el sueño de algún día formar parte del primer equipo. Esto se ha convertido en una realidad para algunos de ellos como son Lucas, Fran y Nacho. Los dos primeros han tenido un rol menos protagonista pero aún así han jugado un papel importante dentro de la plantilla, recordando el penalti de Lucas frente al Manchester City. Nico Paz también ha contribuido en esta Champions con su golazo frente al Nápoles en fase de grupos.
Por su parte, Nacho ha demostrado ser un jugador de talla mundial. Esto le ha servido para recibir la llamada de la selección española para la Eurocopa. Ha sido un muro en partidos de alto nivel contra City o Bayern. Junto a Rüdiger consiguió frenar a los mejores delanteros del mundo como son Haaland y Kane. Solo el inglés consiguió anotar frente al Madrid y fue de penalti. Nacho se ha convertido en el jerarca y capitán del Real Madrid levantando su primera Champions como capitán y su sexta en total.
Los cuñados del Real Madrid
Carvajal y Joselu también fueron formados en las categorías inferiores del Real Madrid. Sus carreras han sido bastante diferentes. Joselu tuvo que emigrar y pasar por Inglaterra, Alemania y varios equipos en España. En 2023 volvió al equipo de su vida más de una década después. Por su parte Carvajal pasó un año en el Bayern Leverkusen para regresar y convertirse en una leyenda del Madrid habiendo conseguido ganar seis Champions League disputando las seis finales como titular.
Ambos han sido muy importantes en esta edición. Joselu ha marcado cinco goles esta temporada en Champions, destacando un doblete en los minutos finales en la vuelta frente al Bayern cuando el Madrid estaba eliminado para remontar. Carvajal, además de dar un gran nivel defensivo durante toda la competición, consiguió anotar el primer gol de la final para ganarla e igualar a Gento como uno de los jugadores con más Copas de Europa en la historia.