Una estrella mundial, muy cerca del Rayo Vallecano I Imagen: OneFootball

Una estrella mundial, muy cerca del Rayo Vallecano I Imagen: OneFootball

Según la información de Edu Aguirre en El Chiringuito, James Rodríguez podría regresar a LaLiga rumbo al Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano es uno de esos clubs especiales, muy de su gente. El orgullo de un barrio que a base de esfuerzo y dedicación ha logrado asentarse en la élite del fútbol español y plantarle cara a los mejores equipos del país. No obstante, de confirmarse la exclusiva que ofreció en la noche de ayer Edu Aguirre en El Chiringuito, en los próximos días podría producirse un hito histórico en el club madrileño.

James Rodríguez podría recalar en el Rayo Vallecano I Imagen: OneFootball
James Rodríguez podría recalar en el Rayo Vallecano I Imagen: OneFootball

Ni más ni menos que James Rodríguez, el mejor jugador de la última edición de la Copa América, podría volver a la capital española, recalando esta vez en Vallecas y desatando la locura de una afición que ansía disfrutar de los trucos del mago cafetero. Este más que probable fichaje no es solo un antes y un después futbolístico, sino también mediático; los ojos de gran parte de Latinoamérica, en especial Colombia, estarían puestos en el humilde barrio madrileño y en cada uno de los partidos que jugara el Rayo Vallecano, el Rayo Vallecano de James Rodríguez.

James Rodríguez, un genio incomprendido

Algunos, al oír hablar de este futbolista, recuerden su golazo en el Mundial de Brasil, con el que dejó al mundo boquiabierto y se presentó ante el planeta fútbol como uno de esos magos que, por desgracia, ya escasean en este deporte. Otros, tal vez, se remonten a su primera etapa en el Real Madrid, en la que el colombiano, con Carlo Ancelotti como entrenador, logró encajar a la perfección con la BBC y llevó a cabo una de sus mejores temporadas como futbolista profesional.

James Rodríguez animando a la afición I Imagen: OneFootball
James Rodríguez animando a la afición I Imagen: OneFootball

Sin embargo, por desgracia, el resto podrían pensar que los años buenos de James en el fútbol profesional son pasado y que se trata de un jugador venido a menos. ¡Nada más lejos de la realidad! La mejor prueba de ello es ver cada partido de Colombia en la última Copa América. En ella, el ’10’ de la tricolor lideró a su selección, ofreció una exhibición en cada encuentro y, sobre todo, le hizo saber al mundo que la magia en sus botas es absolutamente inagotable.

Un mago llega Vallecas

Habiendo aclarado el potencial de este chico que viene para volver a poner patas arriba LaLiga con su fútbol, pasemos a analizar qué le ofrecerá James Rodríguez al Rayo Vallecano. Calidad, talento, visión de juego, fútbol entre líneas, último pase y, sobre todo, un auténtico guante en la pierna izquierda convierten a James Rodríguez en uno de los grandes atractivos de nuestra liga.

Celebración de James Rodríguez I Imagen: OneFootball
Celebración de James Rodríguez I Imagen: OneFootball

Además, a Vallecas no solo llega un fantástico futbolista, sino un líder dentro y fuera del campo. Sobre el verde, su fútbol le avala; y, en el vestuario, sin ser el que más hable, ordene o dirija, James es uno de esos tipos a los que todo el mundo respeta porque saben que, cuando dice algo, tiene todo el criterio del mundo y, por consiguiente, logrará erigirse como uno de los grandes pilares en este Rayo 24/25.