El Alcorcón tuvo que conformarse con el empate tras un duro y áspero partido, ante un recién ascendido de Segunda Federación
El Alcorcón consiguió finalmente puntuar en su visita al campo del Yeclano Deportivo, con el tanto final de Vladys Kopotun, en un partido dónde al equipo alfarero le costó enlazar y acabar jugadas, al igual que salir con el balón jugado desde atrás, debido a la gran presión ejercida por el conjunto murciano.
Por su parte, el cuadro azulgrana salió al partido sin ningún tipo de complejo ni miedo, realizando una intensa y asfixiante presión que dificultaba el juego del Alcorcón al igual que las rápidas transiciones de balón que los alfareros no conseguían frenar de manera efectiva.
Una primera parte con algún susto
El partido comenzaría de forma frenética por parte de los dos equipos, pero serían los azulgranas quienes poco a poco se hacían con el dominio del juego con acercamientos peligrosos que repelía Gaizka Ayesa. Aunque el Alcorcón tuvo un par de ocasiones peligrosas que eran frenadas por el equipo local.
Pasada la media hora, se le anularía un gol al conjunto local por un fuera de juego posicional. Esto aviso al conjunto amarillo de que tenían que estar atentos y no perder la cara al partido en ningún momento. Con esto llegaríamos al descanso con tablas en el marcador.
En la segunda parte, Vladys salió al rescate
En el inició de la segunda mitad, el Alcor comenzó a soltarse más en ataque, y empezó a intentarlo con centros y tiros que no conseguían inquietar al meta local. Ya caído el minuto 58, Serpeta ponía un centro raso, y Sato empujaba el balón al fondo de la red, que suponía el 1-0 par el Yeclano.
Es entonces cuando el Alcorcón, sin nada que perder ya, adelantó sus líneas para buscar el empate, lo que suponía que se generaran muchos espacios a la espalda y posibilidad de contragolpes. Ya en el añadido, se colgó un balón al área, dónde Capi prolongó de cabeza hacia Vladys, quién tras un sutil control y posterior amague, disparó al fondo de la red, desatando la locura entre los jugadores y aficionados alfareros. De este modo, llegaríamos al final del partido con empate final que sabía a oro para el Alcorcón. Siguiente partido en Santo Domingo frente al Hércules CF.