El técnico pepinero compareció en la rueda de prensa al Valladolid – Leganés repasando la actualidad del club madrileño y analizando el encuentro
Las bajas para el encuentro ante el Valladolid
«En principio, están todos disponibles. Valoraremos cuándo hacer los cambios. El otro día ya introdujimos algunos. Tenemos una semana con tres partidos y es importante que los jugadores lleguen frescos. Veremos cómo se encuentran. Lo importante es que el nivel es homogéneo entre todos los jugadores».
Cómo plantea Borja Jiménez el partido
«Yo, como entrenador, no concibo un partido para ganarlo en la segunda parte. La idea es ganarlo desde el inicio. Aunque es cierto que somos conscientes de que muchas veces los equipos están más cansados al final que al principio y, por tanto, hay más desajustes. Estamos en ese proceso de construcción. Los partidos, en las segundas partes, son más abiertos. Es algo que debemos tener en cuenta, pero no porque no busquemos la victoria desde el inicio».
El estado anímico del vestuario tras el gran inicio de liga
«La gente está muy contenta. Convencida de que tenemos nivel suficiente para competir cada día. Lo hemos demostrado desde la primera jornada. Ahora, la salida será complicada. La temporada pasada empatamos con el Valladolid las dos veces que nos enfrentamos. Cuentan con grandes jugadores y un entrenador que ascendió, lo cual es muy complicado. No obstante, los chicos están convencidos, con seguridad de que tenemos el nivel de la categoría. Tenemos la cabeza en mejorar. Ojalá podamos sumar tres puntos».
¿Se puede soñar más allá de la salvación?
«Nos estaríamos saliendo de la línea por pensar así en la jornada dos. Puede venir una racha de tres victorias o tres derrotas y eso no quiere decir que vayamos a jugar la Champions o acabemos últimos. Tenemos que tener los pies en el suelo. Conscientes de la dificultad y la exigencia de la categoría. Hay que ser muy humildes y sobre todo muy trabajadores. Creo que son dos palabras que no van reñidas. A partir de ahí, el objetivo es salvarse. No hay otro objetivo. Ojalá pudiéramos pensar otra cosa, eso no quiere decir que no seamos ambiciosos. Somos realistas. Teniendo claro el foco, tenemos más opciones de conseguirlo que si nos perdemos por el camino en cosas irreales».
¿Qué han cambiado los dos equipos desde la última vez que se enfrentaron?
«Somos más completos. La categoría te exige y te permite ser más competitivo, con más jugadores de experiencia en ambos casos. Creo que al final te hace ir mejorando. Aunque sea sólo a nivel técnico. Es lo normal. Ellos siguen haciendo cosas que ya hacían el año pasado. A ver qué partido nos encontramos mañana».
¿Cómo herir a un equipo tan sólido y bien construido defensivamente?
«El año pasado ya eran de los más sólidos atrás. Ante el Espanyol no tuvieron muchas ocasiones que le crearan peligro. En estas alturas de año significa que hay mucho trabajo. Intentaremos conceder poco. Y en las que tengamos, estar acertados. Estamos creando un buen volumen de ocasiones para la categoría. Ojalá podamos mantenerlo durante toda la temporada».