Atlético. / @Atleti en X - TIRALÍNEAS MADRID

Sorloth rematando de cabeza. / @Atleti en X - TIRALÍNEAS MADRID

El Atlético de Madrid pincha, por segunda vez, en la tercera jornada, y ante un Espanyol con gran despliegue defensivo

Una nueva jornada semanal se abría, y con ella un nuevo encuentro del Atlético de Madrid en el Metropolitano, esta vez ante el RCD Espanyol. La tercera jornada de La Liga, comenzaba para ambos arbitrada por De Burgos Bengoetxea.

El conjunto del Cholo Simeone cambió considerablemente el equipo, en comparación a su último enfrentamiento, ante el Girona. Añadiría a Koke, Sørloth y Wistel reemplazando tres puestos clave, además de la salida del once de Marcos Llorente por Nahuel Molina.

El Espanyol tendría que cambiar de sistema totalmente tras caer ante la Real Sociedad, pasarían de un 4-4-2 a un 5-3-2. Sacrificarían a Jofre e Irvin, dos bandas, por un mediocentro y el lateral, Tejero.

Ni Julian, ni Sørloth mojan

Por una parte, los de Manolo González, a parte de perder considerablemente el tiempo, se acercaron un par de veces a la meta de Jan Oblak, sin obtener tiros a puerta. El 5-3-2 estaba dando su fruto, y aún con 43% de posesión, parecían controlar el resultado.

Por otra parte, los rojiblancos pudieron acometer más ocasiones en campo rival. 10 tiros en total y seis a puerta, además de un palo de Lino, acercarían al Atlético a la portería de Joan García, sin premio alguno. Sørloth y Julian lo intentaron hasta cuatro veces.

Manolo González aferra el resultado

Diego Pablo Simeone efectuó tres cambios a la salida de vestuarios. Tanto Llorente, como Barrios y Griezmann, entraron y sumaron un punto más de ritmo a lo que ya se encontraba en el terreno de juego. Sin embargo, el conjunto catalán, a base de plantarse en campo propio durante prácticamente todo el partido, supo mantener su portería sin goles.

Ni dos goles anulados de Rodrigo Riquelme, ni siete disparos a la portería de Joan García pudieron derribar la muralla defensiva que ha plantado el Espanyol de Manolo González en el Metropolitano. Al Atlético de Madrid le faltó puntería, y el Espanyol pudo pillar desprevenido a su contrincante para sumar un punto muy valioso para ellos.