El Atlético de Madrid vence 0-1 en San Mamés en los últimos compases del partido gracias a un Ángel Correa que volvió a resultar salvador para los suyos
Los relojes peninsulares apuntaban las 19 horas mientras la Catedral rugía, consciente de que estaba a punto de disfrutar de un auténtico partidazo. Athletic Club y Atlético de Madrid se veían las caras en la cuarta jornada de una liga que ni mucho menos ha comenzado de la mejor manera para sendos equipos. Los leones, hasta el momento, solo habían conseguido sumar una victoria y un empate. Por su parte, los del Cholo llegaban de volver a pinchar ante el RCD Espanyol, con un balance de 5 puntos de 9 posibles.
Igualdad total entre Athletic y Atlético de Madrid
El silbato de Hernández Hernández dio comienzo al gran partido de la jornada y en los primeros minutos de juego pudimos ver dos planteamientos futbolísticos prácticamente contrapuestos entre dos equipos que, no obstante, se respetaron notablemente. Ambos eran conscientes de que cualquier mínimo error podía dar una ventaja al rival que, en este tipo de encuentros, puede resultar determinante.
Pues bien, durante los primeros 45 minutos las ocasiones brillaron por su ausencia. El objetivo de Athletic y Atleti era claro: dominar el centro del campo y, a partir de ahí, hacerse con el dominio del partido y manejar los tiempos a su antojo. Esto provocó que prácticamente en la totalidad del primer acto viésemos un partido trabado y con bastante juego directo por parte de ambos equipos.
Correa revolucionó el partido y le dio la victoria a los suyos
Los segundos 45 minutos cambiaron por completo la tónica predominante en el primer tiempo. Lejos de apostar por un fútbol conservador, los dos conjuntos quisieron lanzarse a por el partido y pudimos disfrutar de numerosas ocasiones que, sin embargo, no terminaron de ser lo suficientemente claras.
Ninguno de los contendientes se mostró muy superior a su oponente, pero lo cierto es que los locales gozaron de las mejores oportunidades para intentar que los tres puntos se quedaran en casa. Tanto fue así que, al poco de dar comienzo esta segunda parte, Nico Williams logró batir al debutante Juan Musso. Sin embargo, el tanto del ariete internacional con Ghana no acabó subiendo al marcador por un fuera de juego absolutamente milimétrico.
Más allá del gol anulado al Athletic, los cambios del Cholo y de Valverde surtieron efecto o, al menos, lograron agitar un partido que, en su recta final, vivió sus mejores minutos. En clave colchonera, la entrada de Sorloth y Ángel Correa le cambiaron la cara al encuentro y, de hecho, entre ambos fabricaron el único tanto del partido. El ex del Villarreal hizo los honores y el argentino realizó una definición extraordinaria para dejar sentado al guardameta local y darle la victoria a los suyos. Tras el gol de Correa, el Atleti se mostró bastante superior en los últimos minutos, teniendo la oportunidad de ampliar un marcador que se cerró con el 0-1 en favor de los madrileños.