Fuenlabrada - Alcorcón I Imagen: @jdefoto - Tiralíneas Madrid

Fuenlabrada - Alcorcón I Imagen: @jdefoto - Tiralíneas Madrid

El derbi madrileño entre Fuenlabrada y Alcorcón se saldó con un empate entre Alcorcón y Fuenlabrada que sabe a poco

El domingo 8 de septiembre de 2024 a las 18 horas fue la fecha elegida para que Fuenlabrada y Alcorcón se vieran las caras en uno de los múltiples derbis madrileños que nos ofrecerá la presente temporada en Primera RFEF.

Comenzando por los locales, el Fuenlabrada afrontaba el choque con un solo punto en la tabla clasificatoria y con la necesidad de comenzar a sumar de tres para olvidar el mal comienzo e ir recuperando sensaciones. Por su parte, el Alcorcón trataría de sumar su segunda victoria consecutiva (la primera fuera de casa) y dar un golpe sobre la mesa de la categoría para hacerle saber a todos sus rivales que solo existe un objetivo: volver donde merecen, volver a la Segunda División.

Igualdad total entre Fuenlabrada y Alcorcón en la primera parte

El pitido inicial del colegiado dio comienzo a un partido sumamente igualado en el que pudimos ver a dos equipos que, a pesar de su desigual comienzo de temporada, eran conscientes de que un derbi siempre se decide en los pequeños detalles, las acciones individuales y los errores no forzados.

Ambos equipos gozaron de alguna que otra ocasión en la primera mitad para abrir la lata del encuentro y subir el primer tanto en favor de los suyos al luminoso, pero la gran actuación se sendos guardametas interviniendo con alguna acción de verdadero mérito cuando se les requirió provocó que el 0-0 inicial se mantuviera hasta la conclusión de los primeros 45 minutos.

Los cambios no lograron deshacer el empate

La segunda parte aumentó el ritmo del primer acto, pero también mantuvo la igualdad entre sendos conjuntos. Capi, uno de los futbolistas más destacados en la primera parte para el Alcorcón, fue el primer sustituido junto con Aparicio y el Alcorcón continuó sin terminar de encontrar su lugar en el partido a pesar de la rápida reacción de Pablo Álvarez tratando de agitar a los suyos y revolucionar el choque.

Asimismo, el Fuenlabrada, con el apoyo de los suyos, logró asentarse bien en ele encuentro, no sufrir en exceso y generar peligro de vez en cuando sobre la meta alfarera. Sin embargo, ninguna de estas ocasiones logró penetrar el muro que erigió a un Ayesa que ofreció gran seguridad y solvencia durante todo el choque. De esta manera, con dos equipos a los que el empate, sin duda, les sabía a poco, pero conscientes de la importancia de puntuar en esta categoría y conceder los tres puntos en los minutos finales, Fuenlabrada y Alcorcón acabaron firmando las tablas en el encuentro.

Autor: Sergio Hervás