El futbolista brasileño del Real Madrid ha concedido una entrevista en el parón de selecciones en la que se ha sincerado por completo
La situación de Rodrygo Goes en la presente campaña no está siendo ni mucho menos sencilla. Desde la llegada de Kylian Mbappé, el brasileño parece haber descendido un escalón en cuanto a su estatus en la plantilla y este hecho no está haciendo ninguna gracia al ’11’ madridista. Además, si a eso le sumamos que, hace tan solo unos días, cuando se conocieron los candidatos al Balón de Oro, su nombre ni siquiera figuraba entre los nominados, el enfado y la indignación de Rodrygo ha ido en aumento en los últimos días.
Tal vez por todo ello, el brasileño ha decidido conceder esta entrevista en Brasil, con su selección, donde sabe que puede expresarse con total libertad y, sobre todo, sentirse a gusto en un ambiente distendido y relajado en el que poder explicar a la perfección cómo se siente. Nunca antes habíamos visto a un Rodrygo tan reivindicativo y, sobre todo, tan molesto con la situación que atraviesa en estos momentos en el Real Madrid.
Indignación por el Balón de Oro
El primero de los asuntos a tratar en la entrevista, como no podía ser de otra manera, era la injusticia que se había cometido sobre él dejándole fuera de los 30 nominados al Balón de Oro. Tras proclamarse campeón de Europa y de LaLiga con el Real Madrid dando un paso al frente en la plantilla blanca y haciéndose con un hueco en el once inicial de Carletto durante la pasada temporada, Rodrygo ha sido el gran olvidado de estos premios que, cada año, nos sorprenden con decisiones de lo más inexplicables.
Pues bien, Rodrygo fue claro y conciso exponiendo que creía merecer estar entre los nominados a este galardón individual: «No quiero menosprecia a los jugadores que están ahí, pero creo que tenía un lugar entre los 30». Asimismo, acabó concluyendo asegurando que la noticia para él fue «una sorpresa», de ahí que, al poco tiempo de conocerse la decisión, el futbolista del Real Madrid decidiera reivindicarse también en redes sociales haciendo un repaso de sus mejores momentos de la pasada temporada.
Rodrygo, molesto con su rol en el Real Madrid
Dejando a un lado el evidente error que se cometió dejándole en el olvido en unos premios tan importantes, Rodrygo prosiguió sincerándose y, a continuación, llegó el turno de hablar de su situación en el club de Chamartín. Hasta ahora, lo único que sabíamos era que al bueno de Rodry no le había sentado nada bien que se le excluyera de la delantera galáctica del Real Madrid y se emplearan las siglas BMV para denominar el tridente formado por Bellingham, Mbappé y Vini, como si él no formase parte de ese ataque titular.
Sobre ello, el brasileño tampoco se dejó nada en el tintero y expuso: «A menudo, solo estoy llenando espacios en la delantera. ¿Falta alguien en la derecha? Rodrygo. ¿Falta alguien de ‘9’? Rodrygo». Además, por si no hubiera sido lo suficientemente claro con su reivindicación, prosiguió concluyendo: «Puede que me moleste un poco, pero soy un jugador de equipo». Estas palabras, sin lugar a dudas, darán la vuelta al mundo. Veremos cómo sientan las declaraciones de Rodrygo en el club blanco y, sobre todo, si todo esto acaba provocando alguna consecuencia en favor o detrimento del brasileño.