Kylian Mbappé, cuestionado en Francia I Imagen: OneFootball

Kylian Mbappé, cuestionado en Francia I Imagen: OneFootball

El bajón del nuevo galáctico del Real Madrid ha despertado críticas en su país natal, donde aseguran que «ya no asusta como antes»

Mbappé lleva tiempo sin ser el mismo, eso es una realidad. Al igual que lo es que, de recuperar su mejor versión, el francés está llamado a marcar una época en el mundo del fútbol. Este potencial y la gran proyección generada por Kylian en sus primeros años en la élite despertaron expectativas que, hasta el momento, no están terminando de cumplirse en su aterrizaje en el Real Madrid.

Tal vez por ello, desde Francia han decidido poner en entredicho la figura de Mbappé, ser notablemente críticos con su estrella y pedirle mucho más a un jugador que ha demostrado de lo que es capaz en multitud de ocasiones.

«Lo que piense la gente es la menor de mis preocupaciones»

Hace tan solo unos días, aprovechando el parón de selecciones, Mbappé concedió una rueda de prensa en la que abordó la actualidad de los ‘blues’ y respondió a todas las críticas por su rendimiento en los últimos meses.

«Estoy en una etapa de mi vida y de mi carrera en la que vengo, juego e intento dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Lo que piense la gente es la menor de mis preocupaciones». Estas fueron las palabras de Kylian para hacerle saber al mundo entero que su único objetivo es hacer su trabajo lo mejor posible y que todo lo que sucede a su alrededor no le afecta en absoluto.

«La rueda de prensa de Mbappé me sorprendió y avergonzó»

Las declaraciones de Mbappé no dejaron indiferente a nadie y provocaron un sinfín de reacciones (sobre todo en Francia), cargando más si cabe contra el futbolista del Real Madrid. Entre ellas, cabe destacar la opinión de Lizarazu (exfutbolista francés), quien no ha tenido reparo alguno en exponer: «La rueda de prensa de Kylian Mbappé me sorprendió y avergonzó. Las palabras utilizadas fueron inapropiadas, no las de un líder y menos las de un capitán. No se puede ser tan insensible a los sentimientos de los aficionados de la selección francesa, a las frustraciones que puedan albergar, a las preguntas que puedan tener».

Asimismo, prosiguió enunciando: «Hay que intentar responderles, darles esperanza, eso también es parte del trabajo y del vínculo emocional que tienes que tener con tu público». Lo preocupante de esta columna publicada por el ex jugador francés en L’Equipe es que, muy probablemente, sea el sentir de miles y miles aficionados galos que, poco a poco, ven cómo su estrella parece alejarse del pueblo entre la multitud de focos mediáticos que le persiguen día a día.