Axel Wistel / @Atleti en X - TIRALÍNEAS MADRID

Axel Wistel / @Atleti en X - TIRALÍNEAS MADRID

Tras un nuevo parón de selecciones para disputar la Nations League o Clasificatorias para el Mundial sudamericanas, el Atlético se ha visto afectado después de varias noticias relevantes.

Al Cholo Simeone no le estaba faltando ninguna pieza en sus planes para los primeros partidos. Sin embargo, después del parón se ha tenido que topar con una lesión de un jugador con el que estaba contando como titular, Pablo Barrios.

El centrocampista español, a las órdenes de Santi Denia en la selección sub-21, sufrió una sobrecarga muscular en la pierna izquierda que le va a hacer estar separado de los terrenos de juego por algo más de dos semanas.

Esto se suma a la resaca con la que ha terminado el único jugador convocado por Luis de la Fuente para los partidos ante Serbia y Suiza. Robin Le Normand salió expulsado en el minuto 20, del último partido ante Serbia. Y a pesar de jugar los noventa minutos ante Suiza, también vio la amarilla, un comportamiento que ha traído consigo críticas.

En la portería del Atlético, hay buenas y malas noticias. Oblak, que no jugó ante Austria, guarda una portería imbatida ante Kazajistán. E Iturbe, portero con la selección española sub-21, jugó sus dos partidos encajando un gol. Sin embargo, el titular en San Mamés, Juan Musso, tuvo que volver desde Argentina hasta Madrid para recuperarse de una lesión en la espalda.

Reinildo, importante con Mozambique, lo jugó todo en su victoria ante Guinea-Bisáu y empate ante Malí. Al igual que su compañero atacante Sorloth, el cual repartió una asistencia en su victoria ante Austria.

Otro importante para su selección hubiera sido Conor Gallagher, sin embargo, para suerte de Simeone, no pudo contar con minutos con Inglaterra. Griezmann también se ha podido recuperar con menos de noventa minutos en ambos partidos con Francia.

Los argentinos del Cholo

Para hablar de los tres jugadores que acudieron con el combinado argentino hay que destacar que su papel en el Atlético se está desestimando poco a poco, y seguramente esta era una oportunidad para revelarse.

El lateral, Nahuel Molina, luchó los noventa minutos en la abultada victoria de los albicelestes ante Chile, a la par que el mediocentro, Rodrigo De Paul, y el delantero Julián Alvarez, que dio asistencia y gol. Los tres, también presentes en la derrota por dos goles a uno ante Colombia.

Ángel Correa y Giuliano no pudieron tocar césped, a pesar de que el último viajase con los de Scaloni. Además, por parte del uruguayo Jose María Giménez, ha decidido quedarse con el club para reforzar el gran rendimiento que arrastra del inicio de liga.