El ranking del astro portugués sobre los futuros Balones de Oro está dando la vuelta al mundo por la sorprendente ausencia de Vinicius
Cristiano Ronaldo, en sus últimos años como futbolista profesional, ha decidido abrirse un canal de Youtube y, desde luego, está siendo todo un éxito. En apenas 24 horas, este canal ya contaba con la friolera de 15 millones de suscriptores y no es para menos teniendo en cuenta que CR7 está siendo capaz de mostrarse tal y cómo es y desvelar facetas suyas que desconocíamos.
En sus primeros vídeos en el canal, vimos al Cristiano más familiar; posteriormente, junto con Río Ferdinand (protagonista en esta noticia que vamos a abordar), también habló de su carrera y de sus objetivos a corto plazo: alcanzar la cifra de los mil goles como futbolista profesional, algo que tiene al alcance de su mano tras haber batido el récord de los 900.
¿Quiénes son los herederos del fútbol para Cristiano?
Pues bien, en este último vídeo que nos atañe y que, sin duda, dará que hablar en las próximas horas, su excompañero en el United y amigo íntimo Río Ferdinand le pregunta por la adaptación de Kylian Mbappé en el Real Madrid. El portugués, sin dudarlo, sale en defensa del francés a pesar del complicado arranque que está teniendo y asegura que no cree que tenga dificultades para adaptarse por su gran potencial y porque ha llegado al mejor club de la historia.
La respuesta de Ronaldo prosigue vaticinando que el astro galo será uno de los Balones de Oro más recurrente en los próximos años y, por tanto, de alguna manera recogerá su legado como principal estandarte del Real Madrid. Sin embargo, Cristiano quiere ir más allá y dejar claro que, al contrario que en su época dorada, en la que tan solo él y Messi monopolizaban este tipo de galardones individuales, en las próxima década habrá varios futbolistas que opten a estos reconocimientos. Entre ellos, Ronaldo nombra a Bellingham, Haaland… y se detiene pensativo para señalar a un cuatro en esta pugna por quién será el mejor futbolista del mundo en los próximos años.
En ese momento, su amigo Ferdinand trata de ayudarle y dice: «Vinicius», pero lo que el bueno de Río no sabía es que esa intervención suya provocaría todo el revuelo mediático que se está generando a su alrededor. Cristiano hace caso omiso de lo que acaba de escuchar de su invitado y decide nombrar a Lamine Yamal por delante del brasileño.
¿Por qué, Cristiano? ¿Por qué excluir a Vinicius?
Es posible que, bajo el punto de vista de Cristiano, Vinicius no figure entre los tres mejores futbolistas del mundo de aquí a 10 años, pero también es cierto que solo por el crecimiento y la evolución del brasileño en los últimos años, el actual ‘7’ blanco no merece este ninguneo por parte de una de las mayores leyendas del club.
Vini siempre ha reconocido que Cristiano era, junto con Neymar, su ídolo de niño. Ahora piensa, Cristiano. ¿Qué debe sentir un chaval que escucha cómo su referente pasa olímpicamente de él y la excluye por completo de la pugna entre los mejores jugadores de la próxima década?
No, Cristiano, no. Esta vez te has equivocado. No es justo que Vinicius, un futbolista que soporta día a día la animadversión del antimadridismo, los insultos de los racistas, las dudas de cierto sector del madridismo y la Selección Brasileña y las críticas de gran parte de la prensa que cargan contra él en repetidas ocasiones, tenga que soportar ahora que uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte le haga un menosprecio de este tipo.