Alcorcón vs Atleti B I Imagen: Tiralíneas Madrid

Alcorcón vs Atleti B I Imagen: Tiralíneas Madrid

Alfareros y colchoneros se vieron las caras en Santo Domingo, en uno de los encuentros más importantes que ofrecía la cuarta jornada de Primera RFEF

La de hoy era una tarde especial en Santo Domingo. No todos los días se recibe a un filial en Alcorcón y la parroquia alfarera era consciente de ello. El ambiente en las inmediaciones del feudo madrileño en la previa del encuentro, al igual que posteriormente durante el choque fue inmejorable.

Ciñéndonos a lo futbolístico, la importancia del choque era vital para los dos equipos. El conjunto local venía de pinchar ante el Fuenlabrada a domicilio y buscaría recuperar sensaciones para sumar de tres y seguir haciéndole saber a sus rivales directos que el objetivo es claro: volver a Segunda División. Por su parte, los de Fernando Torres aún no conocían la victoria en la presente campaña y este factor les obligaba a intentar dar la sorpresa en casa de uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Yael logró derribar el muro de Iturbe

El esférico comenzó a rodar en Santo Domingo y se evidenció lo que ya preveíamos: que estábamos a punto de vivir un auténtico partidazo. Lejos de respetarse en exceso en los primeros minutos, como suele ocurrir en la gran mayoría de partidos a este nivel, sendos conjuntos salieron desde el primer instante a por los tres puntos.

El toma y daca por parte de Alcorcón y Atleti B fue la tónica predominante durante los primeros 45 minutos, pero es cierto que, conforme fue avanzando la primera parte, los de Pablo Álvarez comenzaron a adueñarse de la sala de máquinas, imponiendo su planteamiento futbolístico y hostigando sucesivamente la meta defendida por Iturbe. El guardameta del filial rojiblanco salvó los muebles de los suyos en más de una ocasión, sobre todo en un disparo de Rafa Llorente que, de no ser por su intervención, habría supuesto el primer tanto alfarero.

Sin embargo, a pesar de la gran actuación que estaba completando el canterano del Atlético de Madrid, llegó una acción que comenzó a desequilibrar la balanza del encuentro. Una falta al borde del área fue aprovechada de manera inmejorable por Yael para abrir la lata del encuentro, desatar la locura en las gradas de Santo Domingo y, sobre todo, apuntarse el mejor tanto de la jornada en Primera RFEF. El mago del Alcor volvió a enseñarle al mundo el guante que tiene en su bota izquierda quitando las telarañas de la escuadra del conjunto visitante.

El encuentro enloqueció en la segunda parte y el Alcorcón fue el damnificado

El segundo acto fue buen reflejo de lo que se vivió durante todo el partido: un ida y vuelta constante en el que los dos equipos decidieron jugar a tumba abierta para tratar de llevarse el gato al agua y sumar de tres en el derbi madrileño.

En mitad de esta locura, Vladys aprovechó la asistencia de Rafa Llorente para ampliar la ventaja en el luminoso y seguir permitiendo soñar a una afición que no dejó de animar durante todo el encuentro e intentó llevar en volandas a los suyos hacia la victoria. Sin embargo, poco después de lo que podría parecer la sentencia alfarera llegó el tanto del Atlético de Madrid B para recortar distancias y dejar claro que aún había partido. Tanto es así que, poco más tarde, sobre el minuto 75, llegaría el empate del conjunto visitante, obra de Boñar. Eso sí, cabe destacar que la acción de la igualada venía precedida de una falta sobre Vladys que habría supuesto la expulsión de Iturbe.

A partir de entonces, el partido comenzó a enfriarse en lo futbolístico y calentarse en lo extradeportivo con faltas fuera de lugar, trifulcas, protestas… Pues bien, cuando parecía que ambos equipos firmaban las tablas volvió a aparecer Boñar para poner por delante a los suyos por primera vez en el encuentro y dar la primera victoria de la temporada al filial rojiblanco.

Autor: Sergio Hervás