El Real Madrid se medirá a la Real Sociedad esta noche en Anoeta y Ancelotti podría tener un as bajo la manga para sorprender a los txuri-urdines
El encuentro entre madridistas y blanquiazules será, sin lugar a dudas, el gran partido de la jornada cinco. En clave madridista, la vista a Anoeta es una de las salidas más complejas de la temporada y llega en un momento crucial de la temporada: justo después del parón de selecciones y sin terminar de haber dado con la tecla de su planteamiento. Por su parte, la Real, por complejo que parezca, necesita sumar de tres ante el vigente campeón si quiere volver donde se merece y no alejarse demasiado de los puestos de Europa que son, al fin y al cabo, su principal objetivo.
Pues bien, como comentábamos, lo cierto es que existe un factor que podría determinar este choque y es la afectación del ‘Virus FIFA’ a los muchachos de Ancelotti. Desde que comenzó el parón de selecciones, han sido cinco los futbolistas que han caído lesionados o, al menos, han sentido molestias considerables. De ellos, Mendy y Militao parecen los únicos recuperados al 100 %, puesto que han conseguido apurar y entrar en la convocatoria para el encuentro que nos atañe.
Lucas Vázquez, el comodín de Ancelotti
Teniendo este contexto en cuenta, tanto la zaga (con Courtois bajo palos y una línea de cuatro formada por Mendy, Militao, Rüdiger y Carvajal) como el tridente ofensivo (Mbappé, Vini Jr y Rodrygo) parecen claros. Ahora bien, habrá que ver qué inventa Carletto en la medular para intentar hacerse con el control de la sala de máquinas en el partido, factor clave para dominar el encuentro y hacerse con los tres puntos.
Según Álvarez de Mon, Ancelotti podría probar a Lucas Vázquez en el centro del campo, desempeñando una función de interior. La única duda, en caso de producirse esta variante táctica, es si el técnico italiano modificará su formación a un 1-4-4-2 o, por el contrario, mantendrá el 1-4-3-3 que, hasta ahora, ha desplegado en cada partido. ¡Veamos con qué nos sorprende el bueno de Carletto en la noche de hoy!