Real Madrid vs Real Sociedad I Imagen: OneFootball

Real Madrid vs Real Sociedad I Imagen: OneFootball

Real Sociedad y Real Madrid se verán las caras tras el parón de selecciones con un objetivo en común: encontrar su mejor versión

La quinta jornada de LaLiga EA Sports ofrece uno de los que, a priori, podría ser de los mejores partidos de la competición. Real Sociedad y Real Madrid se medirán en Anoeta en un contexto que ni mucho menos era el esperado por sendos clubes antes del arranque de la temporada.

Comenzando por los locales, la Real tan solo ha sumado cuatro puntos en lo que va de liga, es decir, cuenta sus encuentros por empates. Por su parte, los muchachos de Ancelotti, a pesar de ostentar la segunda posición en la tabla, no han logrado ni mucho menos desplegar el fútbol que se les presuponía y, además, han pinchado en la mitad de encuentros que han disputado.

La Real Sociedad podría pagar los platos rotos de Mbappé, Vini y Rodrygo

El encuentro que se disputará este sábado a las 21 horas es mucho más importante de lo que parece en clave madridista. Los merengues, por complejo que parezca, no conocen la victoria en lo que va de temporada lejos del Santiago Bernabéu. Es decir, tanto en San Moix, ante el Mallorca, como en el Estadio de Gran Canaria, frente a las Palmas, el Real Madrid no ha logrado pasar del empate en sendos encuentros.

Posiblemente, los ocho puntos de doce posibles que ha sumado el conjunto blanco en este arranque liguero reflejaría un buen comienzo para cualquier otro equipo, pero no para el Real Madrid. El vigente campeón de liga, de Champions y el equipo que ha cerrado el fichaje más importante del mercado estival como es la llegada de Kylian Mbappé debe aspirar a todo y, no solo eso, sino que debe hacerlo desarrollando un gran fútbol. Pues bien, este último factor es el que más preocupa entre la afición merengue, dado que, más allá de las acciones individuales de sus innumerables estrellas, el Real Madrid todavía no ha mostrado un planteamiento futbolístico que les identifique o, al menos, convenza a la parroquia merengue.

Autor: Sergio Hervás