El Atlético de Madrid suma su primera victoria en el nuevo formato de Champions League frente al Leipzig por 2-1 gracias a un testarazo de Giménez
Un Atlético lanzado, con cuatro porterías a cero seguidas, y viniendo de un tres a cero ante el Valencia, le tocaba estrenar este nuevo formato de Champions League que se juega los jueves. Su rival, el Leipzig, sumaba siete puntos de nueve posibles en la Bundesliga. No han caído ni ante el Leverkusen en el único partido que encajaron goles.
La Copa de Campeones no le iba a poner las cosas fáciles al Atlético, y es que encajaban el primero, a los cuatro minutos de juego. Sesko cazó un rebote de una parada de Oblak, que dejó al esloveno sin alternativa. El Atlético puso una marcha más, y el balón llegó a pasar rozando la línea de meta alemana. El sistema de Marco Rose se volvió defensivo, y con ello, opciones al contraataque que pudieron solventar jugadores como Reinildo. A la media hora, llegaría un balón bombeado que remataría Griezmann de volea para empatar el marcador. Los del Cholo Simeone querían más, pero gracias a Gulacsi y al repliegue defensivo del Leipzig, el resultado permaneció igual hasta el descanso.
El Atlético de Madrid comienza sumando de tres in extremis
Sin cambios a la salida de los jugadores, de nuevo, al campo hasta los quince minutos de segunda parte. Ahí entraron Sørloth, Gallagher y Lino para buscar la victoria. La presencia de Sørloth dio muchas más bazas para probar el juego aéreo de este Atlético de Madrid, sin embargo, el gol de la ventaja se resistía. Hasta que, sin dejar de intentarlo, Griezmann pondría el enésimo balón al área para que, ni Le Normand, ni Sørloth, sino José María Giménez marcase un balón que no cayó hasta entrar en la portería del Leipzig. Los minutos se hacían largos en terreno rojiblanco pero el partido fulminó.
El Atlético de Madrid se lleva los tres puntos, los primeros de este formato Champions, y los primeros en el Metropolitano. Importantes para la clasificación general que ya veremos como se porta para el Leipzig.